miércoles 1/12/21

AxSí pide que se aclare la situación de la "necesaria y urgente obra de reurbanización" en Tres Ventanas

Andalucía Por Sí (AxSí) ha pedido que se aclare la situación de la "necesaria y urgente obra de reurbanización" en la barriada Tres Ventanas de Huelva capital.

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Andalucía Por Sí (AxSí) ha pedido que se aclare la situación de la "necesaria y urgente obra de reurbanización" en la barriada Tres Ventanas de Huelva capital.

En un comunicado, han indicado que Andalucía Por Sí Huelva trabajan desde hace meses para aclarar en qué situación está la obra de reurbanización que se tiene que acometer en la barriada de Tres Ventanas.

"La problemática en esta barriada se ha ido heredando de corporación en corporación, siendo la gravedad del asunto que solo se han ido aplicando parches parciales en un sistema de tuberías con más de 50 años de antigüedad a base de reponer las roturas con nuevos trozos de PVC", han comentado desde esta formación política.

En este punto, han indicado que la situación que ahora mismo viven los 100 vecinos afectados por esta situación es la de "continuos problemas por culpa de las raíces de los árboles que hay delante de sus casas" siendo estos ejemplares de Plátanos de sombra y unos cuantos Paraíso sombrilla, los cuales producen "continuos problemas del suelo de sus casas, con atascos en las tuberías o roturas de las mismas junto al levantamiento del suelo" que ha provocado que "se hayan tenido que cortar las puertas para que los vecinos pudieran salir de sus casas".

Por tanto, cuando por fin parecía que esta situación iba a acabarse con un proceso de reurbanización de la zona afectada, para el cual iba a aprobarse una partida presupuestaria de 300.000 euros, la cual se tenía que aprobar en los presupuestos municipales de 2020, no ha sido así.

"Esta partida, junto al proyecto de reurbanización, fue enseñada a los vecinos afectados de la barriada después de que estos mostraran sus quejas en un programa de televisión", han indicado.

No obstante, al pedir información, tuvieron que acudir al Defensor del Pueblo andaluz debido a la "falta de contestación" por parte del Ayuntamiento, y finalmente tuvieron como respuesta que "actualmente el proyecto de reurbanización se encuentra en fase de redacción y faltaría concluir su finalización para poder licitar las obras".

"¿Cómo se puede explicar que de un año para otro desaparezca esa partida que se iba a aprobar y ese proyecto que enseñaron a los vecinos?", se han preguntado desde Andalucía Por Sí.

Tras remarcar que no aceptan "más excusas" por parte del Consistorio, han exigido que "se hable claro" a los vecinos afectados, que llevan años soportando "continuas averías por culpa de la cobardía de este Ayuntamiento a la hora de abordar este grave problema".

En definitiva, esperan que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Infraestructuras, Esther Cumbreras, "respondan por estas mentiras a los vecinos de la Barriada de Tres Ventanas, que se dejen de buenas palabras y aporten de una vez un proyecto para atajar estos problemas que no tenga que pasar otra corporación para solucionar de una vez esto".

AxSí pide que se aclare la situación de la "necesaria y urgente obra de reurbanización"...