lunes. 27.06.2022

Por Andalucía propone para Huelva un modelo de hostelería "sostenible, profesionalizado y de calidad"

El cabeza de lista de Por Andalucía en Huelva, Alejandro García, ha reivindicado este viernes para Huelva un modelo de hostelería y turismo "sostenible, profesionalizado y enfocado a la calidad más que a la cantidad".

AYAMONTE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Por Andalucía en Huelva, Alejandro García, ha reivindicado este viernes para Huelva un modelo de hostelería y turismo "sostenible, profesionalizado y enfocado a la calidad más que a la cantidad".

Según ha indicado la coalición en una nota de prensa, García ha realizado este anuncio durante una visita a hosteleros y camareras de piso de Ayamonte, para mostrar "todo su apoyo a las empresas que hacen las cosas en condiciones y cumplen con la legalidad".

En este sentido, el candidato ha explicado que, según su visión, "la administración andaluza no puede dar el mismo trato a quien cumple, que a quien se salta la ley explotando a sus trabajadores y obligando a una competición a la baja en el sector".

Por ello, el portavoz de Por Andalucía ha argumentado que "la permisividad con el fraude laboral y fiscal de una parte del sector hostelero y turístico, además de promover unas condiciones laborales inadmisibles y una merma para las arcas públicas, supone aceptar la competencia desleal contra el empresariado que hace bien las cosas con mucho esfuerzo y, aún así, no puede competir en precios con aquellos que no pagan lo que les corresponde. Y eso, además de ser tremendamente injusto, es un lastre para el desarrollo de la provincia de Huelva".

Para revertir esta situación desde el Gobierno de la Junta, Por Andalucía ha propuesto impulsar una Ley andaluza sobre clasificación hotelera que "valore la calidad en el empleo y la huella ecológica de los establecimientos".

Además, la coalición progresista ha anunciado una Ley de viviendas turísticas para "ordenar la oferta turística y evitar la competencia desleal que supone el alquiler turístico ilegal que ha proliferado al amparo de las plataformas digitales".

Asimismo, Alejandro García ha asegurado que "hace falta una mayor colaboración entre la administración autonómica y la administración del Estado, para que exista una mejor comunicación con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo".

Al respecto, el cabeza de lista por la provincia de Huelva ha puesto como ejemplo el refuerzo de la Inspección de Trabajo que ha llevado a cabo Yolanda Díaz, "para garantizar que se cumple la legislación laboral vigente, y las mejoras que ha traído la reforma laboral, especialmente en el sector hostelero y turístico".

Por último, la coalición Por Andalucía ha anticipado su apuesta por la ampliación del período de apertura de playas, para que "se pueda aprovechar el buen tiempo durante más meses y, como complemento a esta política, la desestacionalización del modelo turístico a través del impulso del turismo cultural, gastronómico, de congresos y medioambiental", en los que Huelva "puede llegar a ser, con el apoyo institucional adecuado, la principal potencia andaluza".

Por Andalucía propone para Huelva un modelo de hostelería "sostenible, profesionalizado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad