sábado. 20.04.2024

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha concedido la medida cautelar provisionalísima solicitada en el recurso presentado por el concejal de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, de suspender el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Punta Umbría para poner de nuevo a la venta los terrenos situados en la Avenida Ciudad de Huelva.

De este modo, según recoge el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, Hernández Cansino solicitó como medida cautelarísima inaudita la suspensión de la ejecución de acto administrativo dado "lo perentorio y cortedad del plazo" para presentar ofertas (15 días naturales) y subsiguiente adjudicación que consta en el pliego de clausulas administrativas para la enajenación de las parcelas.

Así, el juzgado ha concedido dicha medida cautelar y suspende el acuerdo, toda vez que remarca que "la premura o perentoriedad de los plazos inherente al proceso de enajenación y contratación justifica la adopción de la medida cautelar con carácter urgente e inaudita". No obstante, señala que todo esto "sin perjuicio de lo que al respecto pueda acordarse una vez oída la administración demandada a los efectosoportunos".

En el pleno del pasado día 15 Hernández Cansino remarcó que su formación llevaría a los tribunales el nuevo acuerdo de venta de las parcelas de las 'dos torres', ya que, a su juicio, "incumple la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y la propia sentencia firme que anuló el primer proyecto".

Por su parte, este auto será trasladado al Ayuntamiento de Punta Umbría para que, en el plazo de tres días, alegue lo que estime procedente a propósito del mantenimiento o cese de la medida acordada, "y con su resultado se decidirá sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la misma".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera, ha explicado que Hernández Cansino, "como era de esperar y como hizo hace unos años cuando salió por primera vez la licitación de este proyecto, ha vuelto a solicitar medidas cautelarísimas para parar el inicio de este nuevo procedimiento".

No obstante, ha señalado que "esto no va a suponer más que un retraso de unos días" ya que en tres días el Ayuntamiento tiene que presentar sus alegaciones y solicitar el levantamiento de la suspensión cautelar.

Por ello, el edil ha dejado claro que confían en el criterio de los técnicos y en "la garantía jurídica de este procedimiento" que se ha hecho "siguiendo escrupulosamente las directrices que marcaba la sentencia que lo tumbó por primera vez". "Nosotros seguimos adelante con el proyecto y luchando por la prosperidad de proyectos como éste y otros muchos más", ha concluido.

Conceden la medida cautelar de suspender el acuerdo plenario sobre el 'macroproyecto'...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad