jueves 24/6/21

La Edusi y los Puertos Colombinos centran la visita de Limón a San Juan, Moguer y Punta Umbría

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, continúa su recorrido por las comarcas de la provincia a través de la ruta 'Pueblo a pueblo' que realiza con el fin de reunirse con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva y conocer de primera mano los principales proyectos y demandas de cada territorio.
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, visita San Juan del Puerto.

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, continúa su recorrido por las comarcas de la provincia a través de la ruta 'Pueblo a pueblo' que realiza con el fin de reunirse con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva y conocer de primera mano los principales proyectos y demandas de cada territorio.

En esta ocasión, las visitas se han centrado en el Área Metropolitana, concretamente en los municipios de San Juan del Puerto, Moguer y Punta Umbría y en ellas se ha abordado los proyectos relativos a la Estrategia DUSI y a los Puertos Colombinos.

En San Juan del Puerto, Limón, acompañada durante toda la jornada por la diputada territorial Leonor Romero, se ha reunido en el Ayuntamiento de la localidad con la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y su equipo de gobierno, para poner sobre la mesa "aquellos proyectos que signifiquen futuro, emprendimiento, innovación local y social para el municipio de San Juan y, si lo son para este municipio, lo será para todos", ha señalado la presidenta.

Limón ha incidido en la importancia de un municipio como San Juan "que está haciendo un magnífico trabajo de cara a los fondos de recuperación con el fin de traer el máximo posible de proyectos para el pueblo".

Como ha recordado la presidenta de la institución provincial, "este municipio ha sido beneficiario de la Estrategia DUSI con más de 3,4 millones de euros y pronto comenzarán las obras de su Complejo Cultural de Patrimonio Histórico así como el proyecto del carril bici, que se encuentra ya en fase de redacción y ejecución y otras zonas de recuperación con cargo a estos fondos".

Asimismo, Limón ha hecho hincapié en la importancia de un proyecto que se va a iniciar próximamente como es la creación de una Comunidad Energética Local y que se va a convertir "no solo en un referente para el municipio sino para toda la comarca, para todo el Área Metropolitana y, sin duda, se va a convertir en un revulsivo para toda la provincia gracias a la solidaridad de esta alcaldesa y de su equipo de gobierno", ha señalado.

Para la alcaldesa, Rocío Cárdenas, "es un orgullo recibir la visita de la 'alcaldesa de todos los ayuntamientos' y es muy importante que sea ella la que dirija los proyectos de los municipios, que se implique en estos retos que son fundamentales para la economía local y que encajan perfectamente en la nueva visión de futuro de la Diputación de Huelva".

Cárdenas ha destacado el anterior proyecto de recuperación del Río Tinto "como parte fundamental de los sanjuaneros y sanjuaneras con el que pudimos recuperar su entorno más privilegiado y natural y ahora estamos ilusionados con un proyecto provincial tan potente como es la puesta en marcha de una ruta turística por los Puertos Colombinos vinculados a la historia del Descubrimiento".

Seguidamente, la presidenta se ha trasladado al Ayuntamiento de Moguer donde ha sido recibida por su alcalde, Gustavo Cuéllar. Ambos responsables han mantenido un encuentro en el que se han sentado las bases de futuras colaboraciones de cara al proyecto de los Puertos Colombinos y al proyecto CEUS, ambos "muy importantes para el desarrollo económico y la innovación de este municipio y de referencia para toda la provincia en su conjunto", como ha indicado Limón.

Asimismo, han abordado la próxima firma del convenio de cara a la Ruta del Fandango, iniciada recientemente con el fin de poner en valor todo el trabajo que se está haciendo por el fandango y por el flamenco en la provincia; por último, se han trasladado al obrador de la Confitería la Victoria, empresa de larga tradición familiar con la que la Diputación mantiene una estrecha relación tanto en su Muestra de dulces de pascua como en la de dulces navideños.

Por su parte, Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, ha agradecido la visita de la presidenta de la Diputación a su municipio para tratar temas tan importantes como el Festival de Cante Flamenco, considerado como uno más destacados del panorama autonómico y nacional, el funcionamiento de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la incorporación del Puerto de Moguer en el espacio portuario en torno al Descubrimiento de América así como "el desarrollo de proyectos que interesen no solo a nuestro municipio sino a la provincia en general", ha indicado.

Por último, durante su visita institucional a Punta Umbría, la presidenta de la Diputación de Huelva ha destacado que esta localidad es "referente" en la costa dentro de los municipios de menos de 20.000 habitantes y ha recordado la apuesta que el ente provincial está haciendo en el municipio, a través de proyectos tan importantes como la Edusi.

"A través de la estrategia DUSI, se transformará la realidad de Punta Umbría con una mirada hacia su ría, regenerando esta zona natural, y se profundizará en el proyecto de remodelación del Centro de Mayores", ha dicho.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha aplaudido el trabajo concienzudo de la alcaldesa Aurora Águedo en pro del sector pesquero, pilar de la economía puntaumbrieña, liderando las demandas del mismo ante todas las administraciones.

La Edusi y los Puertos Colombinos centran la visita de Limón a San Juan, Moguer y Punta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad