lunes 6/12/21

Culmina el primer trimestre del Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de Huelva con la plantación de 1.700 árboles

El Plan de Gestión del Arbolado Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad ha culminado este primer trimestre del año con la plantación de alrededor de 1.700 ejemplares de distintos tipos de árboles, plantas de temporada y arbustos.
Plantación de árboles en la capital.

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

El Plan de Gestión del Arbolado Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad ha culminado este primer trimestre del año con la plantación de alrededor de 1.700 ejemplares de distintos tipos de árboles, plantas de temporada y arbustos.

Al respecto, como ha indicado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, "nuestro objetivo es seguir avanzando en la tarea de conseguir una ciudad cada vez más verde y sostenible, para que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios ajardinados y modernas zonas de esparcimiento en todos los barrios".

En este marco, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, dentro de las plantaciones que desde el área municipal de Parques y Jardines se han venido realizando en la capital hasta finales de marzo, destacan 197 árboles destinados a completar espacios en las calles Ángel Serradilla, Nuevo Colombino, Santísimo Cristo del Amor, Vicente Ferrer, Federico Mayo y la urbanización de La Joya, que culminaron el pasado mes de febrero.

Asimismo, hay que poner en valor los trabajos destinados a la plantación de 115 árboles, 418 arbustos y 200 vivaces y plantas de temporada, cuyas plantaciones arrancaron por los 38 ejemplares destinados a la regeneración de la arboleda de la Avenida Diego Morón.

Además, 120 arbustos se han destinado a la ornamentación de distintos eventos de la ciudad, 12 árboles y 75 arbustos para completar las actuaciones ya realizadas en Santísimo Cristo del Amor, Ángel Serradilla y Avenida Nuevo Colombino.

Asimismo, en estos primeros meses de 2021 también se han plantado 24 árboles en los Jardines de Santa Marta, 12 árboles en la Avenida Villa de Madrid y 198 arbustos en la cuesta de La Cinta, reforzando así la gran remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cinta.

Dentro de las últimas actuaciones impulsadas por el Consistorio para este primer trimestre, hay que señalar también la plantación de 15 árboles en el Parque de la Esperanza, 25 arbustos y 200 vivaces y plantas de temporada en el jardín del colegio Giner de los Ríos y otros 14 árboles en distintas zonas, como las calles Legión Española, avenida Andalucía o urbanización de La Joya, entre otras.

Por otra parte, se ha procedido a la plantación de 18 árboles de la especie 'celtis australis', más conocida como almez, que es un árbol esbelto pariente de los olmos, en el tramo comprendido entre los colegios Arias Montano y Marismas del Odiel, para continuar después con otros 20 ejemplares de pinos carrascos en el acerado de la avenida Diego de Morón.

De esta forma, el ritmo de plantaciones de esta primavera avanza a buen ritmo en la ciudad y continuará desarrollándose progresivamente hasta el inicio del verano, dejando para el final las especies más resistentes al calor y las altas temperaturas, como las palmeras o los ligustrum.

Así, en relación a las especies plantadas, cabe señalar que, a la hora de seleccionar qué tipo de árbol plantar en cada espacio de la ciudad, el área municipal de Parques y Jardines tiene en cuenta tanto factores ornamentales como ecológicos, medioambientales, de eficacia o gestión, sin olvidar la importancia de apartados fundamentales como la climatología de Huelva y el tipo de suelo.

A su vez, para el Ayuntamiento de la capital constituye "una prioridad" velar por la salud de los ciudadanos también en materia medioambiental, por lo que se están priorizando especies que sean menos agresivas para las personas alérgicas. Por ello, de cara a las nuevas plantaciones, se está tratando de prescindir de especies como olivos, plataneros o álamos que, en principio, son más proclives a provocar reacciones alérgicas, apostando por árboles y plantas que afecten en menor medida al sistema inmunitario.

Culmina el primer trimestre del Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de Huelva...
Comentarios