jueves. 07.07.2022

Adelante Andalucía lamenta que se le haya excluido en el debate provincial de Huelva en televisión

El número cuatro de la candidatura onubense de Adelante Andalucía al Parlamento Andaluz, Diego Martín, ha lamentado que su formación haya quedado al margen de los debates de Canal Sur, radio y televisión, a consecuencia de la impugnación del partido Por Andalucía.

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

El número cuatro de la candidatura onubense de Adelante Andalucía al Parlamento Andaluz, Diego Martín, ha lamentado que su formación haya quedado al margen de los debates de Canal Sur, radio y televisión, a consecuencia de la impugnación del partido Por Andalucía.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el pasado viernes se emitió el debate de Huelva en el que no se encontraba Dolores Muñoz, la candidata número 1 por esta provincia de los andalucistas de izquierdas.

"Tras recibir Adelante la invitación por parte de RTVA y RTVE para participar en entrevistas y debates a nivel provincial, se produce una denuncia de Por Andalucía a la Junta Electoral de Andalucía en la que solicitaban la exclusión de Adelante en todos los informativos, debates y entrevistas de las cadenas públicas. La Junta Electoral admitió la denuncia y por ello recurrimos y conseguimos la presencia en dichos debates de nuestra candidata a la presidencia Teresa Rodríguez pero no lo logramos en las desconexiones provinciales", ha comentado Diego Martín.

Al respecto, Martín ha manifestado que la ausencia de Lola Muñoz les indigna y decepciona", al tiempo que ha subrayado "el dolor que hayan sido compañeros de la otra izquierda alternativa, de Por Andalucía, los que han impedido la presencia de Adelante Andalucía en los debates y en el acceso a los anticipos en los fondos electorales que pudiesen corresponder".

"Aún así seguiremos con nuestra campaña defendiendo desde nuestro andalucismo de izquierdas que Andalucía tenga una voz propia en todas las instituciones", ha remarcado Martín, toda vez que ha señalado que el "objetivo de Por Andalucía de silenciar" a la formación en los debates, "lo único que consigue es el fortalecimiento de la ultraderecha y el neoliberalismo".

Por último, el número cuatro ha insistido en que Adelante Andalucía es "la única organización comprometida verdaderamente con el medio ambiente, los servicios públicos, las infraestructuras y los derechos sociales en la provincia, sin hipotecas con Sevilla o con Madrid".

"Y como manifestó Teresa Rodríguez en el debate de TVE, continuamos pidiendo la movilización de la izquierda frente a la derecha suavona del PP y la derecha salvaje de Vox, pidiendo que nadie se quede en casa el 19J y solicitando el voto para la verdadera izquierda alternativa, para Adelante Andalucía", ha concluido Martín.

Adelante Andalucía lamenta que se le haya excluido en el debate provincial de Huelva en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad