viernes. 29.03.2024

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Vox ha solicitado que el Ayuntamiento de Granada reúna, al menos, una vez por mandato a la comisión de trabajo de delimitación geográfica para tratar los nuevos asuntos que afecten a los límites de los distintos distritos y barrios de la ciudad, "tras casi diez años sin que se convoque".

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha informado en una nota de que ha presentado un ruego para su exposición en el Pleno ordinario de junio en el que pretende dar "voz a una reivindicación histórica de los vecinos de la Chana --con cuyos representantes de la asociación de vecinos nos reunimos tras la cancelación de la Junta Municipal de Distrito del pasado día 8--, quienes nos trasladaron que se sienten discriminados porque el Ayuntamiento de Granada incluyó la zona oeste de la ciudad dentro del Barrio de Rosaleda (Distrito Ronda)".

De este modo estaban "quedando fuera de la Chana" centros docentes como los colegios Juan XXIII y Eugenia de Montijo; "zonas verdes como el Parque de las Alquerías y el proyecto de gran parque en la calle Padre Marcelino Álvarez; o instalaciones deportivas como el gimnasio WE".

Ha agregado que la asociación de vecinos Chana-Encina-Angustias les trasladó que "las vías del tren les mantienen encajonados, amenazan con convertirlos en un ghetto y obstaculizan el impulso y desarrollo económico de la Chana, ya que es el límite geográfico del distrito".

Esta situación, según ha indicado Vox que insistieron los vecinos, "es a consecuencia de que el año 2012 se realizaron cambios y reagrupaciones en la delimitación de los ocho distritos de la ciudad. Estos cambios se acordaron en la comisión de trabajo de delimitación geográfica y fueron ratificados en el Pleno del Consejo Municipal de Participación Vecinal, en la que esta asociación de vecinos no pudo realizar las alegaciones oportunas sobre la zona Oeste", ha relatado Miralles.

Vox pide revisar la delimitación de los barrios "tras casi diez años sin que se...