martes. 23.04.2024

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Ultra Sierra Nevada, la carrera de montaña de tipo ultramaratón a mayor altitud de la península ibérica y una de las más reconocidas a nivel nacional y europeo, ha superado los 1.500 inscritos en su décima edición, que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de abril y que cuenta como copatrocinador con Unicaja.

La edición de este año de la Ultra Sierra Nevada contempla cinco categorías (Ultra, Trail, Maratón, Media y Relevos) y cuatro distancias (100, 60, 42 y 25 kilómetros), incluyendo recorridos desde Granada y su provincia hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, en concreto, hasta Pradollano, donde se fijará la meta de todas las pruebas, según ha informado Unicaja en una nota.

Precisamente, entre las novedades de este año, destaca una nueva categoría de carrera, que se suma a las ya existentes (Ultra, Trail, Maratón y Media). Se trata de la Ultra Relevos, de 100 kilómetros, dividida en tres tramos (Granada-Quéntar, Quéntar-Dornajo y Dornajo-Pradollano).

La salida de las pruebas Ultra y Relevos (100 kilómetros) tendrá lugar este viernes, 5 de abril, a partir de las 22,00 horas, en el centro de Granada, a los pies del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Por su parte, la Trail (60 kilómetros) comenzará al día siguiente, el sábado 6, a las 06,00 horas, en el municipio de Cenes de la Vega.

La Maratón (42 kilómetros) también tendrá lugar el sábado, aunque a partir de las 08,00 horas, con salida, igualmente, en Cenes de la Vega. Y, finalmente, la Media (25 kilómetros) comenzará a las 09,00 horas del domingo 7 en Pinos Genil.

El patrocinio de esta carrera por parte de Unicaja se enmarca en el apoyo de la entidad a la práctica del deporte en general y de los valores que representa y, especialmente, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con la que mantiene desde hace años una estrecha vinculación.

Precisamente, la colaboración con Sierra Nevada, gestionada por la empresa pública Cetursa, responde al interés de Unicaja por "reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular", han precisado desde la entidad financiera.

Unicaja apoya la décima edición de la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada, con más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad