domingo. 04.12.2022

Un total de 2.000 participantes se darán cita este domingo en la trail Abades Stone Race de la Sierra de Loja

La Sierra de Loja vuelve a acoger este domingo una nueva edición de la training running Abades Stone Race. Para esta VIII edición, en la que ya se han agotado todas las inscripciones, la organización prevé una participación de 2.000 personas entre corredores, voluntarios, patrocinadores y espectadores en general.

LOJA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

La Sierra de Loja vuelve a acoger este domingo una nueva edición de la training running Abades Stone Race. Para esta VIII edición, en la que ya se han agotado todas las inscripciones, la organización prevé una participación de 2.000 personas entre corredores, voluntarios, patrocinadores y espectadores en general.

Considerada como una de las pruebas más importantes del calendario español de las trails, esta octava edición de la Abades Stone Race se presenta como "una renovada ilusión2, según han comentado desde la organización. "La probable ausencia de lluvia, la normalidad después de la pandemia, puesto que daremos todos los servicios de años anteriores, la experiencia de la organización, la ubicación de la salida y la meta en el centro de la ciudad y el nivel de los corredores creemos que podemos estar ante la mejor de las ediciones de la prueba", han afirmado.

La Abades Stone Race tiene un fin solidario, por lo que el beneficio de la recaudación obtenida irá destinado a 'Sonrisa de Vicki'; organización sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la investigación del cáncer infantil y atención de los niños y sus familias.

POR MODALIDADES

La Abades Stone Race cuenta con distintas modalidades. 'Stone Race' con una distancia de 32,00 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.400 metros. Por su parte, la 'Mini Stone' con una distancia de 16,00 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros, mientras que en la prueba de 'Senderimo' se recorre una distancia de 12,00 kilómetros y presenta un desnivel acumulado de 1.100 metros. Ademñas, está el 'Medio Kilómetro Vertical' con una distancia de 1,80 kilómetros y desnivel positivo de 477 metros.

Las salidas de la 'Stone Race' y senderismo se realizará a las 9,00 horas, mientras que el horario previsto para el comienzo de la 'Mini Stone Race' se fija a las 10,00 horas.

El perfil solidario la Abades Stone Race está en su ADN, de esta manera la organización de la carrera establece una especial atención a los corredores con alguna discapacidad con especial atención a la visual, corredores con barra, con el Trofeo Copa Andalucía y a los de movilidad reducida con silla 'Joellete'.

PARTICIPANTES

Entre los participantes más destacados de esta octava edición de la abades Stone Race encontramos a Salva Olivas, lojeño y último ganador; el pentaganador de la prueba y componente de la selección española Zaid Ait Malek; Raúl Órtiz representante español en el mundial de Tailandia disputado este mes de noviembre; Cristina Palomo, ganadora del Gran Vuelta al Valle del Genal; Fran Anguita podium en la Transvulcania o Gemma Arenas medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de este año.

La Abades Stone Race está organizada por el club de running Mala Cara y el Ayuntamiento de Loja y cuenta como patrocinador principal con la Fundación Abades.

Un total de 2.000 participantes se darán cita este domingo en la trail Abades Stone...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad