miércoles. 17.08.2022

El Tendencias de Salobreña apuesta por la fusión de jazz y electrónica para el inicio de sus conciertos

La 31 edición del Festival Tendencias de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada, comienza este jueves sus conciertos con una actuación que fusiona jazz y electrónica, de la mano de Dj Toner Q4rtet y el trompetista Erik Truffaz Será a las 22,00 horas en el Auditorio de la Villa, con sones también de hip hop, que "ahondan en lo más profundo de los sonidos urbanos obteniendo un resultado único en esencia", según ha informado la organización en una nota de prensa.

SALOBREÑA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La 31 edición del Festival Tendencias de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada, comienza este jueves sus conciertos con una actuación que fusiona jazz y electrónica, de la mano de Dj Toner Q4rtet y el trompetista Erik Truffaz

Será a las 22,00 horas en el Auditorio de la Villa, con sones también de hip hop, que "ahondan en lo más profundo de los sonidos urbanos obteniendo un resultado único en esencia", según ha informado la organización en una nota de prensa.

Desde hace más de dos décadas, Dj Toner está considerado como uno de los referentes españoles en cuanto a la mezcla de jazz, hip hop y electrónica se refiere, tanto en solitario como al frente de colectivos como Domestic o el que trae a Salobreña.

Su nuevo trabajo llega cinco años después del anterior, 'Grandmaster Jazz' (2016), y lo hace a través del Vindig Records (Alemania). Titulado 'Blessed Are The Weird People', es un álbum de doce temas con los que el artista andaluz "explora y crea pasajes musicales que se adentran en un viaje sonoro cargado de matices y detalles".

En él, "como si de un director de orquesta se tratase, Dj Toner extrae lo mejor de cada uno de los elementos que aportan los músicos que participan, haciendo realidad una de las máximas del jazz: compartir y hacer participe al oyente" .

Con una charla con el músico granadino Antonio Arias en la noche de este miércoles, ha comenzado este festival, que continuará el viernes, 5 de agosto, a las 22,00 horas en el entorno de el Paseo de la Flores, donde actuará Nacho Vegas con su banda. El sábado con el mismo horario, en el Auditorio de la Villa, se clausura con Chucho, el grupo de Fernando Alfaro (Surfin' Bichos).

El Tendencias de Salobreña apuesta por la fusión de jazz y electrónica para el inicio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad