jueves 24/6/21

Susana Díaz insiste en que quiere ser "la candidata de los militantes" y subraya que su "rival es la derecha"

La precandidata a las elecciones primarias del PSOE-A de cara a los próximos comicios autonómicos y secretaria general de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, ha insistido este martes en señalar que quiere ser "la candidata de los militantes", al tiempo que ha subrayado que su "rival es la derecha".
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ofrece una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva regional, en una foto de archivo.

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La precandidata a las elecciones primarias del PSOE-A de cara a los próximos comicios autonómicos y secretaria general de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, ha insistido este martes en señalar que quiere ser "la candidata de los militantes", al tiempo que ha subrayado que su "rival es la derecha".

"Dentro de mi partido hay compañeros que defendemos proyectos diferentes", ha comentado Susana Díaz en unas declaraciones al programa 'Al rojo vivo' de La Sexta reseñadas en una nota, y que ha realizado desde la provincia de Granada, donde se encuentra este martes.

"Sé que no soy la candidata de Madrid, pero quiero ser la candidata de los militantes, de los hombres y mujeres que conforman el PSOE de Andalucía", ha incidido Susana Díaz, quien ha agregado que se presenta a las primarias "desde la ilusión y la esperanza, poniendo el proyecto de las ideas por delante de las personas y primando por encima de todo el talento y la capacidad".

También ha hecho referencia a lo ocurrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, al respecto de lo cual ha indicado que "todos vamos a ayudar" dentro del PSOE. "Hay que hacer una reflexión y autocrítica, pero los socialistas unidos tenemos que ofrecer a los ciudadanos un proyecto claro de izquierdas, que abra un horizonte de esperanza de que, en este país, defender los derechos y la igualdad sigue siendo una prioridad para los socialistas", ha añadido.

IMÁGENES "DE EGOÍSMO" TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, preguntada por las imágenes de concentraciones en la calle celebrando el fin del estado de alarma que se vieron el pasado fin de semana, Susana Díaz ha lamentado que han sido "imágenes de egoísmo".

"Con tantos seres queridos que se han quedado en el camino, con 3,5 millones de personas contagiadas, sanitarios que lo han dado todo y familias que han sufrido tanto, hay que tener responsabilidad individual y poner de nuestra parte", ha comentado la dirigente socialista.

De igual modo, ha aprovechado para realizar un llamamiento al Gobierno de Andalucía que preside Juanma Moreno para que "abra los centros de salud". "El estado de alarma acaba para todo, pero también para que la gente pueda volver a poder ir al médico", ha aseverado la líder socialista, quien ha incidido en que "lo que estamos viviendo en Andalucía, después de tantos meses sin poder ir al médico, es de una falta de sensibilidad y humanidad muy grande".

Susana Díaz insiste en que quiere ser "la candidata de los militantes" y subraya que su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad