sábado. 02.03.2024

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto este martes la temporada de esquí y snowboard 2023/24 con la apertura del telecabina Borreguiles, el telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación Borreguiles y El Bosque, en una jornada inaugural de cielos cubiertos aunque con visibilidad total en el dominio esquiable.

La nieve es de calidad polvo con espesores entre 20 y 40 centímetros en las pistas abiertas al público, tras la nevada registrada el lunes cuya cota fue muy variable con una cota media entorno a los 2.500 metros de altitud.

Gracias a esas precipitaciones de nieve, el departamento de Montaña de Cetursa Sierra Nevada prevé incluir en el parte de nieve de este miércoles el telesilla Alhambra y trabaja ya en el acondicionamiento de pistas del telesilla Veleta.

La previsión meteorológica anuncia nuevas nevadas para la noche del martes 5 y madrugada del miércoles 6 con una cota más baja que las precipitaciones del lunes. Por lo demás, Sierra Nevada mantiene este martes actividades en la nieve para no esquiadores en la Borreguiles y en el complejo Mirlo Blanco de Pradollano.

Sierra Nevada arranca la temporada de esquí con previsión de nuevas aperturas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad