martes 7/12/21

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, este martes en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía

Europa Press Andalucía celebra este martes 19 de octubre en Granada, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Cepsa y Fundación CajaGranada, una nueva edición de sus encuentros informativos en formato presencial con la participación del secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Europa Press Andalucía celebra este martes 19 de octubre en Granada, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Cepsa y Fundación CajaGranada, una nueva edición de sus encuentros informativos en formato presencial con la participación del secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

El encuentro informativo arrancará a las 09.30 horas en la sede del Centro Cultural CajaGranada con una intervención inicial de Espadas y de García Montero que dará paso a un formato de diálogo entre ambos ponentes moderado por el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

Espadas participará de este modo en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía por primera vez como líder del PSOE-A apenas dos días después del Congreso Federal celebrado en Valencia en el que Pedro Sánchez le ha situado como presidente del Consejo de Política Federal del partido y a poco más de dos semanas del Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán en Torremolinos (Málaga) el 6 y el 7 de noviembre.

Durante el debate a buen seguro surgirán cuestiones de actualidad como la presencia andaluza en la nueva dirección federal del partido, la negociación abierta por el PSOE-A con la Junta para buscar un acuerdo en torno a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 o la intención de Ferraz de lograr un acuerdo de mínimos de todas las federaciones socialistas en torno al sistema de financiación autonómica.

Tras varios meses sin poder desarrollar esta actividad por las limitaciones establecidas por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, Europa Press Andalucía retomó el 1 de junio de 2020 sus encuentros informativos y vuelve a celebrarlos este martes 19 de octubre a las 09.30 horas en la sede del Centro Cultural CajaGranada adoptando las preceptivas medidas preventivas y de seguridad ante el Covid-19 para participantes y asistentes.

Para aquellos invitados que no puedan asistir de forma presencial, el desayuno informativo podrá seguirse en directo en las redes sociales de Europa Press Andalucía, el canal de Youtube, la página de Facebook y el perfil de Twitter.

MÁS DE 70 EDICIONES

Los desayunos de Europa Press Andalucía superan ya las 70 ediciones en sus primeros seis años de vida y, desde su estreno en enero de 2014, por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna o María Jesús Montero.

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

En apenas cinco años, 'Los Desayunos de Europa Press Andalucía' han sido además protagonistas de dos campañas electorales autonómicas, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el plano electoral, la política regional también ha tenido presencia destacada de la mano de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo, Juan Pablo Durán y Marta Bosquet, y de varios consejeros de la Junta como Juan Bravo (Hacienda), Rocío Blanco (Empleo), Javier Imbroda (Educación), María Jesús Montero (Hacienda), Francisco Javier Fernández (Turismo) o Antonio Ramírez de Arellano (Economía).

Igualmente, la política local ha tenido cabida en este foro de la mano de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo; o Granada, José Entrena.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, este martes en los encuentros...