sábado. 20.04.2024

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este viernes como "deber moral" el hecho de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo para "ayudar en la reparación integral de las víctimas directas y de sus familias afectadas".

"Creo que es un deber moral y jurídico rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y ampliar esos derechos y trabajar siempre por las necesidades de las familias", ha indicado Sanz durante su intervención en la inauguración la XX edición de las Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, que se ha realizado en el Hotel Vincci Albayzín de Granada.

"Tenemos que trabajar para conseguir el consenso de la sociedad", ha apuntado el consejero", que ha remarcado que esto es "una voluntad política y lo hacemos de conformidad al Estatuto de Autonomía".

Sanz ha apuntado que este tipo de encuentros "dan reconocimiento público a las víctimas como se merecen" y ha destacado que la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo realiza un "gran trabajo para buscar soluciones a los problemas de vuestros socios".

Desde el Gobierno andaluz queremos ser un aliado en ese viaje de fraternidad hacia las víctimas. Creo que hay una estrechísima cooperación de trabajo histórico entre la Junta y la Asociación. Seguiremos luchando para que la vida le gane la batalla a la muerte. Eso es un lema que nos debe unir", ha concluido.

Sanz señala como "deber moral" rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y "ayudar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad