lunes. 04.03.2024

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza este miércoles una nueva sesión del programa 'Literatura y cine' en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, con la proyección este miércoles, 29 de noviembre, a las 20,30 horas en la Sala Val del Omar de la película manga 'Guardianes de la noche. Tren infinito' (2020), de Haruo Sotozaki.

La actividad está enmarcada dentro del ciclo Gráficas!, en el que en esta ocasión Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, integrantes de Xian Nu Studio, presentan y comentan esta película producida a partir de una obra de la mangaka japonesa Koyoharu Gotoge.

Con esta iniciativa el Centro Andaluz de las Letras ha indicado en una nota de prensa que pretende "dar mayor difusión a la creación gráfica hecha por mujeres, en un contexto en el que se hace cada vez más necesario dar pasos hacia la reivindicación de la figura de las creadoras en los espacios que merecen".

La película 'Guardianes de la noche. Tren infinito' cuenta la historia de Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps que acompañan a Kyjur Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Pocos saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Xian Nu Studio está formado por Irene Díaz y Laura Moreno, autoras de estilo manga que ejercen profesionalmente desde 2007, tanto como ilustradoras en diferentes campos como viñetistas, donde cuentan con una trayectoria destacada.

La sala Val de Omar proyecta este miércoles la película manga 'Guardianes de la noche....
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad