miércoles. 12.06.2024

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha culpado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de "volver a traicionar a Granada y a los granadinos" por el hecho de "haber dejando en el aire" el segundo tramo de las canalizaciones de Rules por los retrasos en su tramitación ambiental.

"El Gobierno de Sánchez tiene que explicarles a los vecinos, a los agricultores y a todos los granadinos por qué, tras 20 años de espera y a sabiendas de que contaba con fondos europeos para su ejecución, no ha hecho los deberes en tiempo y forma para que el desglosado 3 de Rules sea una realidad".

Por esto Rodríguez además ha lamentado la "oportunidad perdida" al perder la financiación europea, según una nota de este partido.

No es de recibo, ha continuado argumentando el dirigente popular, que se ponga en juego el presente y el futuro de la Costa Tropical "por la incapacidad manifiesta de un Gobierno que está demostrando día a día que ni está ni se le espera. Granada no es una prioridad para Pedro Sánchez".

"No hay excusas para justificar esta dejadez tan grande", ha remachado al respecto.

Rodríguez ha lamentado "el silencio cómplice" del PSOE granadino pese a la gravedad de la inacción del Gobierno y les ha invitado a que expliquen "por qué el Ministerio y el Gobierno de España no habían hecho sus deberes a sabiendas del momento histórico y la oportunidad que ofrecían los Fondos Next Generation".

"Hoy es un día triste para los vecinos de la costa granadina, para Granada y, muy en especial, para los vecinos y agricultores de Almuñécar y el Valle del Río Verde que iban a beneficiarse de este desglosado"; y le ha pedido al Gobierno un calendario de plazos y la mayor celeridad para asegurar su ejecución dando respuesta a una necesidad de primer orden para la Costa Tropical.

VISITA A LA ASOCIACIÓN VALE EN DÚRCAL ANTES DEL IX DESAFÍO

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita realizada a la Asociación Vale, en Dúrcal, donde ha destacado el trabajo que desarrollan para hacer efectiva la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual para que sean ciudadanos de pleno derecho.

Una visita en las horas previas al desarrollo de la IX Edición del Desafío Vale que se celebra esta tarde y que prevé reunir a más de 1.000 participantes en el Valle de Lecrín, "que se ha convertido en la gran fiesta del deporte y la inclusión", ha dicho.

Rodríguez ha agradecido la labor diaria del gran equipo humano y profesional de la Asociación, a quienes ha trasladado que en este camino no están solos, por cuanto cuentan con el apoyo del Partido Popular, "tal y como estamos haciendo al frente de las instituciones en las que tenemos el orgullo y la confianza de los ciudadanos para dirigir".

El dirigente popular ha apostado por seguir avanzando para concienciar y superar las dificultades y desigualdades que sufren las personas con discapacidad intelectual para lograr su plena inclusión en los diferentes ámbitos de actuación.

Rodríguez reprocha al Gobierno "no hacer los deberes" y "dejar en el aire" el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad