martes. 05.07.2022

Publicada la adjudicación de obras de bioclimatización y energía fotovoltaica en varios centros

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la adjudicación de cinco contratos de obra para la instalación de sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en dos colegios y tres institutos de la provincia de Granada.

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la adjudicación de cinco contratos de obra para la instalación de sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en dos colegios y tres institutos de la provincia de Granada.

En concreto, en el Instituto de Educación Secundaria Américo Castro de Huétor Tájar, los IES Alfaguara y Virgen de la Caridad de Loja, el Centro de Educación Infantil y Primaria Caminillo de Loja y en el CEIP Ecoescuela La Inmaculada de Salar, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

La refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua. Sus principales ventajas son el bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y las menores emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, funciona con las ventanas abiertas y utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejorando la calidad del aire interior. En cuanto a la instalación de placas solares fotovoltaicas, además de reducir el gasto en consumo eléctrico en los centros, evita también emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las empresas adjudicatarias de estas obras, contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar las intervenciones de reforma y mejora en los centros, son Áridos Mengíbar S.L. que se encargará de la actuación en el IES Américo Castro de Huétor Tájar, por importe de 333.079,19 euros (IVA incluido); Construcciones Glesa S.A., adjudicataria de la obra en el IES Alfaguara de Loja, por 198.357,87 euros; Construcciones Calderón S.L., que realizará las intervenciones en el CEIP Caminillo y el IES Virgen de la Caridad, ambos de Loja, por 183.412,98 euros y 350.079,21 euros, respectivamente; y Construcciones y Reformas Integrales del Sur S.L., beneficiaria del contrato de obras en el CEIP Ecoescuela La Inmaculada de Salar, por 150.658,53 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de energías renovables y bioclimatización incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con financiación europea a través de los fondos React (Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de covid-19.

Publicada la adjudicación de obras de bioclimatización y energía fotovoltaica en varios...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad