sábado. 02.03.2024

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Personal Técnico en Integración Social (PTIS) de la provincia de Granada ha convocado este jueves a la ciudadanía a participar en un evento solidario que ha tenido lugar en la sede de CCOO, donde se han llevado a cabo actividades lúdicas como pintacaras y globoflexia, y venta de productos artesanales y aperitivos con los que dar soporte a la huelga indefinida que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales.

En una nota de prensa, la portavoz del colectivo y delegada sindical de CCOO, Gloria Aguilera, ha indicado que las PTIS carecen de ahorros, debido a los bajos salarios. "Esta situación nos obliga a vivir al día y hace difícil el sustento de muchas familias durante la huelga indefinida; aunque esto no nos va a parar, la solidaridad entre compañeras, familiares y la sociedad en general, están superando todas nuestras expectativas", ha explicado.

La huelga indefinida se inició el pasado 21 de noviembre y está siendo secundada "masivamente" en la provincia, según han señalado desde CCOO, y "ha dejado sin servicio y asistencia al alumnado con necesidades educativas especiales".

El sindicato también ha informado del diálogo con la Consejería de Desarrollo Educativo y FP para "intentar alcanzar un acuerdo", por lo que CCOO ha suspendido temporalmente las concentraciones previstas en las delegaciones provinciales. No obstante la huelga no se desconvocará hasta no alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral existente en Andalucía, han advertido.

"Desde CCOO Granada junto al colectivo de PTIS, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en la lucha emprendida, en la que además de derechos laborales se reivindica el derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas, especialmente para aquellos más vulnerables", ha finalizado Aguilera.

Las PTIS convocan a la ciudadanía con actividades lúdicas para dar soporte a su huelga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad