martes 17/5/22

Férriz hace un llamamiento a los votantes de Cs, pide unidad a las izquierdas y defiende ante Vox una reconquista progresista

ARMILLA (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, ha hecho un llamamiento a la movilización de "todos los progresistas para parar el 19J a la derecha y a la extrema derecha".

"Quedan 43 días y vamos a hacer los mismo que hacemos los 365 días del año: dar razones a la gente para seguir confiando en nosotros", ha dicho Férriz, que ha defendido que el PSOE tiene "proyecto, candidato y un equipazo que se va a dejar la piel" para que en las próximas elecciones "la coalición Olona-Bonilla no gobierne esta tierra".

Así lo ha defendido en la Fiesta de la Rosa, celebrada este domingo en Armilla (Granada), donde ha participado junto al secretario el secretario de Organización del PSOE de Andalucía y número uno por Granada, Noel López; el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate. A la cita se esperaba la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general de los socialistas andaluces y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, que no ha podido asistir por haber dado positivo en COVID-19.

Férriz ha asegurado que el 19 de junio "vamos a hablar absolutamente todos" y "solo hay una manera de hablar, que es votando". Así, ha dicho que van a hablar los 800.000 parados "que han visto en tres años y medio que nadie les echaba cuenta y veían como millones se quedaban en un cajón y se anulaban las políticas y planes de empleo"; las mujeres, "que ven cómo cuando llega la derecha a los gobiernos son sus derechos los primeros en saltar por los aires"; los jóvenes, a los que le es "imposible tener un proyecto de vida"; o las familias con personas dependientes, porque "se tardar dos años y medio en acceder al sistema de dependencia".

También ha dicho que van a hablar los usuarios y profesionales de la sanidad pública, "para los que es imposible tener o prestar una atención digna"; los docentes, "que han estado abandonados"; y las universidades públicas, los autónomos, los comerciantes o el sector de la cultura, "que ve como los contratos millonarios van para productoras gallegas y ellos se han visto abandonados". "Todo el mundo va a hablar alto y claro en 19J", ha recalcado.

A todos ellos ha pedido salir a votar en las próximas elecciones andaluzas "para defender con uñas y dientes lo que nos hace iguales" porque, a su juicio, "el panorama que tenemos --con la derecha y la extrema derecha-- es para echarnos a temblar".

De este modo, ha afeado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es "un suavón, que parece que no ha roto un plato en la vida y lleva fastidiando la vida de la gente durante tres años y medio". Así, ha hablado de "brecha" en la sanidad y en la educación por el "detrimento" del sistema público ante lo privado, y de que "se cargó las ayudas a la dependencia y las cotizaciones de las mujeres en la Seguridad Social; y que Pedro Sánchez recuperó". Con ello, para Férriz, el gobierno de Moreno es un gobierno "de perfil" a los problemas de los ciudadanos.

También se ha referido a Ciudadanos, y a su candidato y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para el que "no hay flotador en el mundo para salvarte a ti", ha indicado Férriz, quien ha argumentado que los votantes de su partido "no van a perdonar que seáis el felpudo de la derecha y la extrema derecha". Así, ha acusado a Marín de "cómplice", junto a Moreno, de la subida de la extrema derecha en Andalucía. Y a los votantes de Cs les ha dicho que en el PSOE "tienen un partido para frenar a la extrema derecha".

A la candidata de Vox, Macarena Olona, le ha recriminado que "sentirse andaluz no es un juguetito", si no algo "más serio": "Aquí estamos la gente que vivimos, sentimos, nos duele y sufrimos las políticas de la derecha". Y ha dicho que "claro que va a haber una reconquista", la de Andalucía el 19 de junio, y que va a venir de la mano de los andaluces y será "una reconquista de la sanidad pública, la dependencia, la educación pública, la de los derechos de las mujeres, el empleo digno y de calidad, de nuestro municipio".

Por último, a los partido de la izquierda y los que están "a la izquierda de la izquierda" Férriz ha pedido "unidad" y ha recalcado que "es el momento de ponerse de acuerdo para frenar a las derechas", dejando de lado otros asuntos.

Con todo ello, la vicesecretaria del PSOE-A ha defendido que el partido socialista gobernó casi 37 años en Andalucía "porque la gente confía en nosotros" y el objetivo de la campaña para estas elecciones es "darles argumentos a la gente para que hable alto y claro". "Tenemos más que motivos para salir a votar y recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía", ha zanjado.

19J: "VACUNA CONTRA EL FASCISMO"

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, quien ha reprochado a Juanma Moreno que "ha dejado en manos de la extrema derecha la sanidad, el empleo, la convergencia, derechos y libertades".

Ante esto, ha pedido la movilización de los ciudadanos para salir a votar el 19J ante una "epidemia" que ha denominado "Olollavirus". "Pero lo bueno de esta epidemia es que hay una vacuna que se llama Juan Espadas y partido socialista, y el 19 de junio es cuando todos los andaluces tenemos que ir a vacunarnos para que esa epidemia del fascismo no entre en esta tierra".

Así, Noel ha destacado la "opción del PSOE, socialdemócrata, con políticas que son referencia, ya que donde hay un problema hay una solución", y ha apelado "dar la batalla sabiendo que lo importante son las personas".

El PSOE-A pide a los progresistas "hablar alto y claro" el 19J para parar a las derechas