martes. 21.05.2024

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al Pleno de este mes en el que espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos para reclamar y exigir al Gobierno andaluz que la sede administrativa y jurídica del nuevo Instituto de la Salud de Andalucía esté en la ciudad de la Alhambra.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha presentado el texto elaborado por su formación que "espera sea ratificado por unanimidad en la sesión plenaria del viernes donde se insta a la Junta de Andalucía a que el futuro Instituto de Salud de Andalucía tenga su sede única en Granada y desde aquí se desarrollen la dirección, gestión, formación y todas las competencias que se le atribuyan".

Todo ello en un contexto en el que la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, está previsto que pase a integrarse en este organismo de nueva creación. Cuenca ha señalado en rueda de prensa que el próximo 24 de mayo, cuando se convocará el Pleno ordinario de este mes, será el día en que la alcaldesa, Marifrán Carazo, del PP, "demostrará a los granadinos de qué lado está" y si apoya "la política de desmantelamiento de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad en favor de Sevilla".

El máximo responsable de PSOE en la ciudad ha indicado que "la decisión de arrebatar la independencia y la gestión administrativa y jurídica a Granada ya ha provocado que la Organización Mundial de la Salud nos advierta de que los acuerdos y proyectos conjuntos cerrados penden de un hilo si se modifica el ente jurídico de la escuela".

Para evitar esta situación, el exalcalde socialista ha insistido en que "el instituto que el PP prepara para Sevilla tiene que tener su sede en Granada y no al contrario, por lo que pedimos la colaboración al resto de grupos políticos para hacer llegar nuestras demandas al Gobierno de Bonilla".

El PSOE pedirá en el Pleno que la sede administrativa y jurídica del Instituto de Salud...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad