domingo. 23.06.2024

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada ha calificado de "error mayúsculo" la moción de censura planteada por IU y PP contra el alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, y ha pedido a los máximos responsables de ambas formaciones en la provincia que desautoricen este pacto "antinatura".

Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa este martes, el pacto responde únicamente al "interés personal" de los firmantes, y especialmente, de la exalcaldesa por IU Nieves López, actualmente investigada por un presunto delito de revelación de secretos al hilo de la difusión de unos audios grabados en instalaciones municipales denunciados como "escuchas ilegales" por Sánchez.

En el Ayuntamiento de Láchar, cuyo Pleno se reunirá en convocatoria extraordinaria el próximo 25 de junio a las 12,00 horas para la votación de la moción de censura, IU tiene cuatro ediles por dos del PP y cinco del PSOE, que gobierna con mayoría simple desde el inicio del actual mandato municipal.

"Cuesta mucho trabajo pensar que dirigentes con responsabilidad orgánica e institucional como Francisco Rodríguez, presidente del PP y de la Diputación, compartan esta forma de hacer política", ha aseverado el secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo, en una nota de prensa.

A su juicio, resulta impensable que, en este caso, Rodríguez permita que su partido cierre un acuerdo con una formación que "adiestrada por la citada investigada que como es público y notorio ha urdido un plan para alcanzar lo que no logró obtener en las urnas".

La exalcaldesa de IU y actual concejal, que el PSOE ha resaltado que tendrá que declarar como investigada en los juzgados el próximo 19 de junio, "ha traspasado muchas líneas rojas con su comportamiento y ha recurrido a métodos rastreros --como ella misma ha reconocido públicamente-- con la distribución de unos audios que la investigación abierta tiene que determinar cómo se han obtenido-, que están siendo la excusa para arrebatar la Alcaldía" a Sánchez.

"¿Avala esta forma de hacer política el presidente del PP? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para saciar su desmedida ambición política?", se ha preguntado el dirigente socialista.

Así, ha apuntado que Rodríguez "no tuvo reparos en pactar una moción para darle la Alcaldía a Vox en Arenas del Rey y ahora parece que tampoco los tiene para pactar con una investigada judicial que forma parte de otro partido tan dispar ideológicamente del suyo y que ha diseñado una estrategia de acoso y derribo contra el gobierno municipal socialista". Por ello García Cerezo ha añadido que "nada justifica esta maniobra".

El alcalde socialista Pedro Sánchez, junto al equipo de gobierno, "lleva un año de mandato desviviéndose para normalizar el estado de las cuentas municipales después de la desastrosa gestión económica de IU y realizando una gestión intachable por lo que cuenta con el cariño de las y los vecinos".

Es lo que necesitan los vecinos, a juicio del dirigente socialista que ha señalado que es esencial que haya "políticos que den respuesta a los verdaderos problemas y a las demandas que tienen" y no "preocupados sólo por ocupar un sillón sin más hoja de ruta de gobierno para el pueblo". "Láchar y Peñuelas necesitan un gobierno como el actual, que desempeña su labor con honradez y transparencia", ha añadido.

"Por si fuera poco, los firmantes de la moción son concejales de dos formaciones políticas opuestas por completo a nivel ideológico, otra evidencia más de que sólo piensan en ellos, no en el interés general", ha concluido el dirigente socialista, quien ha denunciado la "lamentable política que llevan a cabo estas formaciones y el perjuicio que con sus decisiones pueden causar a la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, ha denunciado que la moción no responde al interés general de su municipio ni al deseo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino a "intereses particulares" de los firmantes, por lo que les ha pedido que recapaciten.

"GUERRA SUCIA" DE IU

Desde hace meses, "IU ha desplegado una guerra sucia en el municipio para desgastar de manera ruin y mediante manipulaciones la labor que desarrollamos en el ayuntamiento", ha aseverado Sánchez.

"Mucho me temía que esta campaña, de la que forman parte los audios difundidos, tenía una intencionalidad política clara como hoy ya se ha evidenciado al presentar una moción de censura que no determina ningún propósito de futuro ni compromiso para mejorar el municipio ni la gobernabilidad", ha señalado.

Esta forma de hacer política es "deleznable", ha manifestado Sánchez, quien ha insistido en que el equipo de gobierno local "está centrado en la gestión municipal y haciendo política al servicio de los vecinos con honestidad".

El PSOE califica de "error mayúsculo" la moción de censura de IU y PP contra Pedro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad