domingo. 14.04.2024

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha advertido este martes que el "retraso" en la contratación y el inicio de las obras del Palacio de Deportes "ha puesto en peligro los fondos Next Generation" que ha agregado que consiguió al frente del gobierno local para "llevar a cabo una importante intervención de modernización" en esta infraestructura.

El exalcalde de Granada y portavoz de los socialistas en el consistorio, Paco Cuenca, ha visitado la instalación y ha puesto de manifiesto su preocupación por una actuación que debería haber comenzado en enero "y que, debe estar finalizada en septiembre, fecha tope impuesta por Europa".

"Lamentablemente", según ha proseguido el dirigente socialista, "la incapacidad" que ha atribuido al gobierno de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, "ha puesto en peligro unos fondos que Granada tendrá que devolver de no cumplir los plazos establecidos que, a priori, y que a todas luces serán imposibles de garantizar".

Al respecto, Cuenca ha explicado que "el retraso en la contratación del proyecto ha afectado todo el calendario de eventos del Palacio de Deportes, obligando al CB Granada a adaptarse a una situación que a priori estaba proyectada para perjudicar lo menos posible".

"Las obras tenían que haberse iniciado en enero, y haber finalizado en septiembre. La incapacidad de Carazo tendrá el Palacio patas arriba como mínimo hasta Navidad, lo que ha obligado a replantear toda la agenda deportiva, así como los eventos programados para el otoño".

Para el portavoz municipal del PSOE, "en diez meses de gobierno, el gobierno del PP en el Ayuntamiento ha sido incapaz de sacar adelante un contrato que sólo había que adjudicar, en un ejemplo más de su incapacidad de gestión".

"Durante el anterior mandato no habían pasado ni dos meses de gobierno y ya habíamos conseguido casi diez millones en fondos europeos. En diez meses de gestión de Carazo", según Cuenca, "han sido puestos en peligro".

También ha criticado que el PP haya "modificado el proyecto inicial para renunciar a la instalación de un sistema de iluminación" para grandes eventos que "nos haría más competitivos frente a las instalaciones de otras ciudades".

Cuenca ha detallado que, gracias al proyecto obtenido por el gobierno local del PSOE con cargo al programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de los Next Generation, "sí se procederá a la renovación de las cubiertas del edificio, así como la sustitución de luminarias y el dispositivo de protección solar, la reparación del sistema de lamas en el techo de la pista y la domotización de los sistemas antiflujo de los invernaderos de cubierta".

Además, "se instalará una caldera de biomasa, se cambiará la disposición del suministro eléctrico colocando placas fotovoltaicas para conseguir mayor ahorro en el consumo, se sustituirán los generadores de calor y frío existente, se mejorará y sustituirán ascensores". En total, "esta intervención supondrá un ahorro energético del 60 por ciento", ha detallado Cuenca.

El PSOE advierte de "retraso" en la contratación de las obras del Palacio de Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad