martes. 21.05.2024

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al alcalde de Huétor Tajar, Fernando Delgado, ha realizado una visita a las cooperativas Cosafra y Cesurca de esta localidad con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo y los logros alcanzados por estas importantes compañías en el poniente granadino.

Rodríguez ha indicado que "esta visita reafirma el compromiso de la Diputación de Granada con el sector agrícola, un pilar fundamental de nuestra economía y nuestra identidad, y con una alta tasa de empleabilidad femenina. Seguiremos trabajando de cerca con nuestras cooperativas para impulsar el crecimiento sostenible y garantizar un futuro próspero a nuestros agricultores y a todas las comunidades rurales".

Ha señalado el compromiso de la Diputación con la localidad de Huétor Tájar, donde la Diputación ha duplicado la inversión para Planes de Obras y Servicios, pasando de los 256.000 euros a los 472,000 euros. También se ha referido al ahorro que tendrá el ayuntamiento en el pago al Servicio Provincial Tributario de 269.000 euros; los 31.000 euros para la puesta en marcha de medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar dentro del proyecto 'Corresponsables', o los más de 70,000 euros del Programa de Emergencia Social.

A ello ha sumado que Huétor Tájar se va a beneficiar de los 2,5 millones de euros del nuevo Plan de Desarrollo Turístico del Poniente 'La Última frontera de Al- Ándalus'.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha considerado "esencial que las administraciones públicas apoyen al sector del espárrago, un tesoro que tenemos que cuidar, que genera un volumen importante de negocio y que permite que más de 2.000 agricultores estén asociados a cooperativas del municipio" e indicando "la importante labor que se realiza para exportar el producto a todo el mundo y su repercusión para la localidad, la comarca y la provincia entera".

El presidente de la Diputación visita varias cooperativas de Huétor Tájar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad