viernes. 19.08.2022

El PP ve "insuficiente" la asignación de la Diputación a los municipios contra los efectos de la calima

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha indicado este jueves que ha logrado que se apruebe por unanimidad una moción al Pleno celebrado este jueves para la ayuda a los municipios granadinos ante los efectos de la calima para limpieza y pintado, si bien ha criticado la "insuficiente" asignación económica prevista para ello en la institución provincial.

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha indicado este jueves que ha logrado que se apruebe por unanimidad una moción al Pleno celebrado este jueves para la ayuda a los municipios granadinos ante los efectos de la calima para limpieza y pintado, si bien ha criticado la "insuficiente" asignación económica prevista para ello en la institución provincial.

A pesar de haber sido aprobada esta moción, la portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Inmaculada Hernández, se ha mostrado decepcionada en una nota de prensa con "la asignación económica prevista desde la institución para la ayuda a los municipios por las contingencias derivadas de las inclemencias del tiempo por considerarlas insuficientes".

"Después de debatir muchas horas puntos de carácter burocrático y administrativo lo único importante para la provincia de Granada en este día es que por fin se aprueba una ayuda para los pueblos para luchar contra los efectos de la calima, para volver a blanquear los pueblos blancos de la Alpujarra, las costa o las viviendas cueva de la zona norte de Baza".

Ha sido "una iniciativa del Grupo Popular que llevamos a Pleno desde el mismo momento que cayó la calima porque así nos lo trasladaban los alcaldes populares y que por fin ha tenido respuesta por el gobierno de la Diputación", del PSOE.

Pero "es verdad que es una respuesta paupérrima" y que "900.000 euros son escasos", ha remarcado Hernández, que ha subrayado que "la Diputación tiene un margen de beneficio y un fondo para gastos discrecionales mucho mas amplio", por lo que "no entendemos porque la asignación para unas tareas tan amplias como son las de limpieza y pintado de los municipios cuenta con una dotación económica tan baja".

Inmaculada Hernández ha señalado que cada uno de los municipios toca a 5.000 euros, cosa que no le parece "correcta" porque "no han tenido en cuenta el núcleo de población, ni la distancia de las calles, de las aceras que hay que baldear y limpiar".

Ha denunciado a su vez la diputada popular "el estancamiento y la mala gestión" en los que a su parecer "tiene inmerso al órgano institucional el gobierno socialista liderado por José Entrena".

"El Pleno de la Diputación pone de manifiesto que tenemos una institución totalmente paralizada", una situación que, ha agregado Inmaculada Hernández, "alcanza ya el pago a proveedores donde de forma histórica la Diputación ya ha roto el periodo medio de pago y se va a los 50 días, cuando el año pasado en estas fechas se pagaba en doce días".

Esto se produce, según ha proseguido Hernández, que "está totalmente saneada y que no necesita endeudarse, por lo que no entendemos como carga con esta ineficacia a los proveedores que tal mal lo están pasando".

"Si quieren ayudar a la pequeña y mediana empresa para mover la provincia que empiecen por pagar las facturas. Esto no se ha conocido nunca en la Diputación salvo en anteriores episodios de gobiernos socialistas donde se llegó incluso a tardar 200 días en pagar, situación que ya había corregido el PP".

Por otro lado, el Grupo Popular ha mostrado su apoyo a los Bomberos de la Diputación que se han concentrado ante las puertas de la institución provincial para denunciar "las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo".

El PP ve "insuficiente" la asignación de la Diputación a los municipios contra los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad