domingo. 23.06.2024

LÁCHAR (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Láchar, Roberto Naranjo, ha indicado este martes que el acuerdo alcanzado para dar la Alcaldía de este municipio de la Vega de Granada a Elisabet Barnes, de IU, con una moción de censura contra el alcalde, el socialista Pedro Sánchez, recoge la incorporación de los dos ediles 'populares' al nuevo gobierno local. "Queremos darle estabilidad a la política municipal", ha aseverado.

El PP quiere llevar, según ha indicado Roberto Naranjo a Europa Press, sus "ideas" al gobierno local y darlas a "conocer" con su gestión desde "dentro del ayuntamiento" de este municipio de unos 3.700 habitantes para también poner de relieve que no actúan como meros "árbitros" entre IU y PSOE, que se han ido rotando en la Alcaldía en los últimos mandatos.

En este sentido, el que se perfila como teniente de alcalde ha indicado que desde el PP quieren dar "estabilidad a la política municipal" con una "gestión más eficiente y responsable" en Láchar y Peñuelas.

En el Ayuntamiento de Láchar, cuyo Pleno se reunirá en convocatoria extraordinaria el próximo 25 de junio a las 12,00 horas para la votación de la moción de censura, IU tiene cuatro ediles por dos del PP y cinco del PSOE, que gobierna con mayoría simple desde el inicio del actual mandato municipal.

En el documento registrado este martes para la presentación de la moción de censura, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP señala que "es posible una gestión diferente" aportando "equilibrio y solidez". Se trata de "desempeñar políticas que hagan de nuestros pueblos lugares interesantes y atractivos".

Sea como sea, "desde el PP no juzgamos a nadie y confiamos en la justicia", agrega en un documento en que IU indica que "el actual gobierno ha perdido la confianza de la ciudadanía" y sus responsables "quedan bajo sospecha de presuntos delitos como prevaricación, cohecho" y "malversación", en referencia al contenido de unos audios grabados en las instalaciones municipales que Sánchez denunció como "escuchas ilegales".

El PP formará parte del gobierno de Láchar con IU: "Queremos darle estabilidad a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad