domingo. 16.06.2024

MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

Los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas, Lourdes Ramírez y Pablo Hispán, han registrado en el Congreso una pregunta escrita para que el Gobierno justifique "la pérdida de los fondos europeos que debían destinarse a la ejecución del segundo tramo de las canalizaciones de Rules, concretamente el desglosado 3".

"Es lamentable que después de contar con la financiación europea no hayan sido capaces de culminar las conducciones comprometidas", ha indicado Carlos Rojas en una nota de prensa este miércoles. "Las promesas deben convertirse en hechos, como está demostrando el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Granada con una ambiciosa agenda de infraestructuras hídricas que se proyectan y ejecutan", ha añadido.

Sobre "el bloqueo y el retraso de esta nueva fase", Carlos Rojas ha denunciado "un nuevo engaño del Gobierno de Sánchez a los granadinos en un momento especialmente sensible para los agricultores de la Costa, y singularmente para Almuñécar y el Valle del Río Verde, que iban a beneficiarse de este nuevo desglosado".

"Después de conocer este bochornoso episodio, no han sido capaces de dar ni una explicación ni pedir disculpas a los ciudadanos". "Este Gobierno nos hace perder tiempo y oportunidades", ha afirmado Rojas. El diputado ha lamentado "el enésimo desprecio a los intereses de la provincia de Granada al abandonar una infraestructura imprescindible para el desarrollo natural y económico de la comarca".

El diputado ha confirmado que el PP de Granada seguirá reivindicando y exigiendo al Gobierno de España agilidad y soluciones para avanzar de una vez por todas en las canalizaciones de Rules, "un pilar fundamental del futuro de la Costa Tropical".

El PP exige al Gobierno explicaciones sobre la financiación del segundo tramo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad