miércoles 25/11/20

El PP considera "alta traición" que las canalizaciones de Rules no aparezcan en las cuentas

El hecho de que las conducciones de la presa de Rules no aparezca en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ha sido calificado por el PP de Granada como "alta traición" del Gobierno con la provincia.

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El hecho de que las conducciones de la presa de Rules no aparezca en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ha sido calificado por el PP de Granada como "alta traición" del Gobierno con la provincia.

Así lo ha señalado el diputado en Cortes del PP por la provincia Carlos Rojas, para quien "la izquierda vuelve a traicionar a Granada" y como muestra de esta "alta traición" ha citado "la desaparición de la inversión a la presa de Rules".

"El proyecto más urgente para la Costa Tropical desaparece de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", en lo que para Rojas es "una vergonzante maniobra" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Rojas ha valorado en una nota de prensa, con el también diputado popular por Granada Pablo Hispán, el proyecto de PGE para 2021, que han considerado "vergonzantes", puesto que "96 millones de euros es la cuantía más baja de los últimos años".

Contrasta, a juicio de los diputados populares, con inversiones que superaban esta cantidad "en más de cien millones de euros". Así, han indicado que en 2017 el Gobierno, con el PP al frente, contemplaba para Granada un presupuesto en inversiones de "235 millones de euros".

A juicio de Rojas, mientras con el PP al frente del Gobierno, "Granada fue provincia líder en cuanto a inversiones en infraestructuras", el PSOE y Unidas Podemos "vuelven a las andadas y nos dan un mazazo a todos los granadinos". Son unos presupuestos "desastre" por los que a los dirigentes socialistas en la provincia "se les tendría que caer la cara de vergüenza".

En esta misma línea se ha pronunciado Hispán, quien ha lamentado que Sánchez, una vez más, "significa un castigo" para los granadinos y de nuevo la provincia, "pierde" con el PSOE al frente del Gobierno central, que ha hecho que Granada sea "una de las provincias abandonadas con este presupuesto" que contempla una cuantía "ínfima" para el acelerador de partículas, y que deja en el cajón reivindicaciones como la presa de Rules o la línea férrea Guadix- Baza-Lorca, entre otras.

Por ello, los diputados granadinos del PP han avanzado que registrarán una batería de iniciativas para exigir al Gobierno que rectifique ante esos "insultantes" PGE para la provincia.

El PP ha indicado también que "las inversiones" son "pírricas", y las que consignan las mayores cuantías presupuestarias, en "el supuesto caso de que sean ejecutadas en este Gobierno de inacción total", son partidas que "vienen de anteriores Presupuestos del PP".

Se ha referido así a "la partida de 3,9 millones de euros del aeropuerto" o la asignada a la segunda circunvalación que, han insistido desde esta formación, el PP "dejó con cuantías suficientes para su finalización y puesta en servicio a finales del 2018".

El PP considera "alta traición" que las canalizaciones de Rules no aparezcan en las...
Comentarios