viernes. 21.06.2024

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El policía local de Granada para el que la Audiencia Nacional decretó a finales del pasado marzo libertad provisional tras ser detenido por su supuesta relación con materiales yihadistas en La Zubia, en el área metropolitana granadina, sigue de baja laboral, mientras sigue la investigación judicial con él compareciendo ante el juzgado cada 15 días.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes del caso. Después del inicio de estas diligencias, este investigado, a quien, tras ser detenido por la Guardia Civil, la Audiencia Nacional también le retiró el pasaporte y su permiso para portar armas, pidió en la Policía Local de la capital la baja médica por razones psicológicas.

Entre las medidas impuestas al investigado están la de acudir al juzgado cada 15 días o la prohibición de salir de territorio nacional, todo ello tras una vista celebrada el sábado 30 de marzo por videoconferencia ante la Audiencia.

En su declaración, el agente negó toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, relacionada con una investigación relacionada con un supuesto ilícito de autoadoctrinamiento. Al parecer, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista.

El policía investigado por yihadismo sigue de baja compareciendo ante el juzgado cada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad