viernes 20/5/22

La plataforma de televisión GRX TV llega a Fitur como una "ventana de Granada al mundo"

Granada ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid su plataforma de smart tv GRX TV que, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, aspira a ser 'la gran ventana de Granada al mundo', según ha explicado el concejal delegado de Proyectos Estratégicos para Granada 2031, Luis Salvador.

MADRID/GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Granada ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid su plataforma de smart tv GRX TV que, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, aspira a ser 'la gran ventana de Granada al mundo', según ha explicado el concejal delegado de Proyectos Estratégicos para Granada 2031, Luis Salvador.

Se trata de una plataforma On The Top de Televisión (OTT) con contenidos culturales, deportivos, turísticos e incluso científicos a demanda y a la que cualquier ciudadano se puede conectar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento de una forma sencilla y totalmente gratuita a través de una televisión inteligente o un dispositivo móvil.

"Con GRX TV, Granada da un salto decidido hacia la modernidad; una ciudad tecnológica y conectada con el mundo como es la nuestra necesitaba contar con un canal de información, comunicación, branding y fidelización con usuarios de todo el mundo como es GRX TV", ha aseverado Salvador, quien considera que se trata de un proyecto que "transformará Granada, haciéndola mucho más accesible al resto del mundo".

El edil, que ha hecho mención a otras conocidas plataformas OTT como Netflix, HBO, Prime Video o Disney+ y que ya se utilizan en la inmensa mayoría de los hogares españoles, ha señalado que el dominio elegido para esta plataforma es tvgrx.org y que se trata de una app con los estándares de desarrollo de Samsung, LG, Android, Amazon y Apple TV, que permita su compatibilidad en cualquier dispositivo smart tv.

Salvador ha detallado que GRX TV es una herramienta de difusión de contenidos "muy potente" que cuenta con el respaldo de otras entidades de reconocido prestigio de diferentes ámbitos que colaboran con vídeos y materiales propios "a la altura de la ciudad a la que representan".

La app se estructura con una cadena de slides que anuncian la nueva programación que se incorpora a la plataforma o aquella de especial relevancia por su interés. A continuación, existe una primera sección estable que resume para cualquier usuario los grandes proyectos estratégicos de ciudad (Capitalidad Europea de la Cultura 2031, GRX Cardioprotegida, Anillo Verde de Granada, Granada Conectada o la marca de ciudad GRX), seguida por los contenidos promocionales de Granada.

CULTURA

La cultura, "uno de los valores principales de Granada", cuenta con un sitio destacado en esta plataforma OTT no solo a través de los espacios propios reservados a buques insignia de la cultura de la ciudad como son la Orquesta Ciudad de Granada, la Banda Municipal de Música o Juventudes Musicales, sino también mediante un gran apartado dedicado a la red de festivales culturales que componen una agenda sólida de citas culturales de primer nivel durante todo el año.

"Se trata de que el usuario pueda acceder a los resúmenes de ediciones anteriores, a retransmisiones en directo o incluso a contenidos específicos con taquilla", ha apuntado Salvador.

El deporte también ocupa un lugar de privilegio en GRX TV con la retransmisión de partidos de clubes como el Granada CF Femenino, el RACA de baloncesto, el SIMA de fútbol sala, Bádminton Granada o eventos puntuales organizados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), además de dando a conocer los logros de los deportistas granadinos de reconocido prestigio.

Por último, la plataforma cuenta con contenidos no solo acerca del acelerador de partículas, sino que reúne además contenidos específicos orquestados por la Universidad de Granada o el Instituto de Astrofísica de Andalucía al nivel de grandes espacios de divulgación científica.

"Nuestros hoteles, nuestros restaurantes o enclaves cargados de historia como el hamman Al-Ándalus también tiene hueco en esta gran plataforma de televisión que transformará granada y la conectará mejor con el mundo", ha concluido el edil.

La plataforma de televisión GRX TV llega a Fitur como una "ventana de Granada al mundo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad