domingo. 16.06.2024

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, del PSOE, ha asegurado que la convocatoria de una plaza de personal laboral temporal como monitor de cultura del Ayuntamiento "ha sido absolutamente transparente, ajustada a derecho y han intervenido exclusivamente funcionarios municipales".

En una nota de prensa, Medina responde así a unas declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, en el que advierte de un supuesto "cambio" en las bases de la convocatoria de oposición "48 horas antes" de la prueba.

El portavoz de Vox "vuelve a faltar a la verdad", ha afirmado el alcalde, que ha insistido en que todo el proceso se ha conducido mediante un "escrupuloso cumplimiento de las bases", que está "verificado por funcionarios del Ayuntamiento" y que ningún cargo político, ni de PSOE ni de IU (que son los que forman la coalición de gobierno), "han intervenido".

"Es una cuestión de organización técnica que el concejal de Vox está usando para un ataque político", ha apuntado, y ha señalado que los tribunales "son totalmente imparciales" y que "se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad".

De hecho, todas las decisiones que se han tomado en torno al proceso han sido respaldadas por el Tribunal de la Oposición y por la Secretaría General del Ayuntamiento, tal y como establecen las bases. Tanto las bases de la convocatoria como las modificaciones se publican en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Lo que el tribunal publica con 48 horas de antelación es la organización del ejercicio, que en ningún caso contradice las bases aprobadas y publicadas, que además contó con una fase de alegación (que nadie recurrió)", ha explicado Medina.

"Por suerte, contamos en Pinos Puente con un cuerpo de funcionarios muy riguroso, con conocimiento y mucha experiencia, que garantizan plenamente la legalidad del proceso y que velan por que los opositores concurran a este proceso en igualdad de condiciones", ha afirmado.

Pinos Puente defiende la "absoluta transparencia" de los procesos de selección de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad