jueves. 28.03.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública para un hombre acusado de vender droga, MDMA y marihuana, que escondía en un muro de la calle Elvira, en el centro histórico de Granada.

Este ciudadano natural de Senegal fue sorprendido por la Policía Nacional cuando, sobre las 19,35 horas del 18 de diciembre de 2019, sacó del interior de un muro del calle Elvira una bolsita que contenía MDMA y se la entregó a otro hombre que le abonó 30 euros, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La sustancia fue incautada por la Policía Nacional, así como el dinero. Acto seguido, los agentes sacaron de un hueco del mismo muro otra bolsita que contenía cannabis y un cuchillo de cocina que el acusado había ocultado. En total le fueron intervenidos un gramo de MDMA y casi tres de marihuana, con un valor en total cercano a los 16 euros.

El hombre, que se encuentra en situación irregular en España, ya fue condenado previamente por un delito contra la salud pública; por lo que el fiscal entiende que en los actuales hechos concurre la agravante de reincidencia y solicita una pena de seis años de prisión y una multa de 40 euros que.

No obstante, en caso de ser condenado pide que la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio español con prohibición de volver en el plazo de seis años. El juicio se ha señalado en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para el próximo 9 de diciembre.

Le piden seis años de prisión por vender droga que escondía en un muro de calle Elvira