domingo. 16.06.2024

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La película inspirada en la historia del reconocido grupo de pop-rock independiente 'Los Planetas', que estará ambientada en Granada, reunió a 1.690 en la prueba de figuración, que convocaba el pasado domingo la empresa Son de Casting en el polideportivo municipal Núñez Blanca de la capital granadina.

La cifra de participación la daba, sin citar detalles del proyecto, la oficina Film in Granada de la Diputación, a través de su perfil de la red social Twitter. El Ayuntamiento de Granada, según ha sabido Europa Press en fuentes cercanas a la organización, había puesto a disposición de la agencia de casting el citado complejo deportivo, donde la asistencia fue masiva para el casting de la película inspirada en Los Planetas.

Para este proyecto de la productora de música independiente La Terraza Films, se buscaban hombres y mujeres de 16 a 65 años "para una película ambientada en Granada a finales de los 90, inspirada en la historia de un grupo de música independiente", según informaba Son de Casting previamente en sus redes sociales.

"Nada menos" que 1.690 granadinos se presentaron "a la prueba de figuración de un largometraje que se rodará muy pronto", informaba el pasado lunes Film in Granada, que apoya las producciones que se desarrollan en la provincia, un mensje al que la agencia sevillana se sumaba dando las gracias a los participantes.

Desde Son de Casting, se había indicado que la entrada se haría "por riguroso orden de llegada" y se animaba, para "abreviar" el tiempo de espera, a inscribirse previamente en su aplicación, como hicieron para los papeles que se cubrirán con el casting y para aquellos interesados en hacer de extra, muchos aficionados al cine y fans de la mítica banda en Granada.

EMBLEMA DE LA MÚSICA 'INDIE'

Capitaneados por Juan Ramón Rodríguez, conocido como Jota, Los Planetas nacían en la efervescente escena musical granadina de los años 90 del siglo pasado, alcanzando al final de esa década la cima de la música 'indie' rock nacional con el álbum 'Una semana en el motor de un autobús', que recoge canciones que desde entonces son cantos generacionales como 'Segundo premio' o 'La playa'.

Siempre desde Granada, y con una fuerte impronta en las bandas de pop-rock que en las dos últimas décadas han surgido en la ciudad de la Alhambra, Los Planetas ha continuado con su carrera, con otros discos como 'Encuentros con entidades', 'Contra la ley de la gravedad' o 'Zona temporalmente autónoma'.

En paralelo Jota y los suyos han participado en otros proyectos musicales como Grupo de Expertos Sol y Nieve, explorando otros ámbitos artísticos en la música como el flamenco o colaboraciones con artistas de otros estilos más contemporáneos como el también granadino Yung Beef, uno de los primeros referentes del 'trap' en España.

Una película recogerá la historia del grupo de pop-rock Los Planetas y su casting...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad