lunes. 15.04.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha acogido un taller sobre manejo de la alimentación para afectados de párkinson y sus familiares, que fue impartido por enfermeras de los servicios de Neurología y Endocrinología y Nutrición.

El objetivo de esta acción formativa, desarrollada conjuntamente con la Asociación de Párkinson de Granada, ha sido ofrecer indicaciones muy prácticas sobre la nutrición más adecuada para pacientes con esta patología, según ha informado el Clínico en una nota de prensa este lunes.

El taller ha contado con la participación activa de una treintena de pacientes y familiares que han podido también resolver dudas más frecuentes en torno al párkinson. La enfermera Ana Isabel Ramos, supervisora de Neurología, ha sido la encargada de dar bienvenida y de impartir la segunda de las charlas dedicada a ofrecer estrategias para mejorar la alimentación junto a la toma de medicación específica para el párkinson con el objetivo de que la persona afectada gane en calidad de vida.

Previamente, la enfermera María Ángeles Ramírez ha explicado a los asistentes qué medidas higienico-dietéticas se pueden aplicar para un mejor manejo del estreñimiento y la hipotensión ortostática (bajada de la tensión arterial al ponerse de pie tras un periodo sentado o tumbado). Ambas situaciones son frecuentes en las personas afectadas de párkinson y requieren de unos cuidados específicos.

El taller lo ha cerrado la charla de la enfermera de Endocrinología y Nutrición, Socorro Leyva, que ha incidido en la necesidad de mantener una alimentación equilibrada, saludable y sostenible a través, por ejemplo, del seguimiento de la dieta mediterránea, tan rica en propiedades para nuestra salud.

El desarrollo de este taller es fruto de la colaboración del Clínico, a través de su servicio de Neurología, con la asociación citada y tendrá su continuación en mayo con el taller 'Trastornos de la deglución: manejo de la disfagia para pacientes con la enfermedad de párkinson y sus familiares'.

Pacientes con párkinson y familiares participan en un taller sobre manejo de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad