domingo 23/1/22

Otura entrega a los Reyes Magos un pasaporte Covid simbólico para la entrega de regalos a domicilio

El Ayuntamiento de Otura, en el área metropolitana de Granada, ha hecho entrega a los Reyes Magos de Oriente de un pasaporte Covid simbólico para que este miércoles, 5 de enero, puedan entregar sin problema en los domicilios de los niños de la localidad para dejarles sus regalos.

OTURA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Otura, en el área metropolitana de Granada, ha hecho entrega a los Reyes Magos de Oriente de un pasaporte Covid simbólico para que este miércoles, 5 de enero, puedan entregar sin problema en los domicilios de los niños de la localidad para dejarles sus regalos.

El alcalde otureño, Nazario Montes, y el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, han hecho entrega de este documento, que, según ha informado el Ayuntamiento de Otura en una nota, "acredita que Sus Majestades se han vacunado contra el coronavirus", al Emisario Real de Melchor, Gaspar y Baltasar.

"Con este documento, queremos dar seguridad a los Reyes Magos para poder hacer su trabajo esta semana, porque si el pasaporte Covid es necesario para poder entrar en los bares y restaurantes, mucho más lo es para entrar en tantas y tantas casas", ha explicado el alcalde de Otura.

Además, el alcalde y el concejal de Fiestas han hecho entrega al Emisario Real de un mapa del municipio de Otura, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar sin problema a las viviendas de todos los niños de la localidad.

Los niños de Otura que lo deseen también podrán recoger durante esta semana y hasta el 5 enero en el Ayuntamiento este mismo documento, "en el que podrán poner su nombre y que podrán guardar a modo de diploma como recuerdo para siempre".

"Este documento autoriza a los Reyes a visitar sus casas, y les servirá de ayuda por si a Melchor, Gaspar o Baltasar se les olvida el pasaporte Covid con las prisas", ha destacado el concejal de Fiestas. Otura tendrá además una cabalgata con todas las medidas de seguridad contra la expansión del coronavirus, con nueve carrozas, pasacalles y charangas.

Otros municipios del área metropolitana de Granada, por otra parte, están fomentando la visita a domicilio de los Reyes Magos de cara al 6 de enero. Así, los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de su casa por ser dependientes, o que esta Navidad apenas han salido de sus casas debido a la incidencia de la variante ómicron del nuevo coronavirus, han recibido este lunes la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la misma línea, más de 800 niños de Cúllar Vega recibirán durante dos días, el 4 y el 5 de enero, la visita de los Reyes Magos, gracias a un servicio de "a domicilio" que el Ayuntamiento ha organizado como alternativa a la cabalgata para evitar aglomeraciones, debido a la alta incidencia de contagios por la pandemia de covid-19.

Otura entrega a los Reyes Magos un pasaporte Covid simbólico para la entrega de regalos...