lunes. 15.04.2024

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha dado a conocer las más de media docena de actividades programadas en Granada con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, con el objetivo de compartir la riqueza del patrimonio cultural de la provincia en los museos.

Estas actividades ofertadas en los espacios culturales granadinos están centradas en la música con conciertos de diverso tipo que van desde la coral a la andaluza, recitales poéticos y la posibilidad de conocer los fondos hemerográficos. Durante la jornada la visita a estos espacios será gratuita para las personas de cualquier nacionalidad.

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada propone el mismo Día de Andalucía una visita guiada por el arqueólogo Rafael Pedregosa Megías para descubrir las singularidades de las piezas más destacadas de la exposición permanente a las 11,00 horas. El concierto de la Coral de San Miguel Arcángel a las 12,30, en el que se interpretará un repertorio musical que pondrá en valor la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de Andalucía para terminar con el recital poético 'Un poema sobre el Maristán para todos. Poesía en lectura fácil árabe-español', también a las 12.30, a cargo de miembros de la Asociación Down Granada y Espacio Talento.

El espectáculo de música y danza 'Los silencios' puesto en marcha por Mónica Iglesias y Luis Mariano será la actividad propuesta por el Museo de Bellas Artes de Granada, a las 12,00 horas, del 28 de febrero para celebrar esta efeméride. Tomando como inspiración la poesía, crean a través de la danza, la música y también la palabra una pieza dúctil, que se amolda a cada espacio, momento y estado emocional en el que se representa.

Dentro del Museo Casa de los Tiros de Granada, además, se ha organizado un espacio de consulta para conocer sus fondos hemerográficos relacionados con el Día de Andalucía los días 27 y 29 de febrero y 1 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas, el taller didáctico 'Blanco y Verde' el 25 de febrero y el concierto 'Recuerdos de Andalucía' el 28 de febrero, a las 12,00 horas.

Una actividad de música de cuerda, con tres intérpretes, violín, viola y violonchelo, que ofrecerá un repertorio cuidadosamente seleccionado, basado en la música tradicional andaluza, que irá desde las emocionantes melodías flamencas, hasta las evocadoras composiciones populares.

Los museos de la Junta celebran con media docena de actos gratuitos el Día de Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad