domingo. 14.04.2024

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han asistido al barrio de San Antonio para visitar los trabajos que han comenzado con el objetivo de sanear uno de los puntos negros de limpieza de la ciudad de la costa de Granada.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Motril en una nota en la que ha resaltado el aumento de la partida presupuestaria anual para el servicio de limpieza con más de dos millones de euros para dotar a la ciudad de "los medios suficientes" para que se adapte a las necesidades de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento lleva desde que comenzó el año actuando en pro de la limpieza, algo que se vio reflejado acometiendo la del punto limpio de Motril. Una vez finalizada esta actuación, el consistorio tenía en mente "emplear medios propios contra uno de los puntos negros de la ciudad en el barrio de San Antonio junto a la pista deportiva".

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que "se están haciendo grandes esfuerzos para que Motril pueda estar en unas condiciones óptimas de limpieza" pero para que esto pueda ocurrir "es necesario, además de los esfuerzos que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, que la ciudadanía sea cívica y no vierta residuos fuera de los lugares y contenedores habilitados para ello".

Antonio Escámez ha reclamado "la vital y necesaria ayuda de los ciudadanos" para evitar que la situación vuelva a ser la misma una vez finalicen estos trabajos ya que "sus vecinos llevan años denunciando el mal estado de limpieza de su barrio" y es recurrente el miedo a que, tras la actuación del Ayuntamiento, "los esfuerzos no hayan servido para nada y la gente vuelva a verter residuos donde no debe".

"San Antonio es un barrio histórico de nuestra ciudad, además de, tristemente, ser un destacado punto negro de limpieza a los cuales este equipo de gobierno les ha declarado la guerra y con los que acabará seguro tras el trabajo conjunto de áreas municipales como las de Medio Ambiente y Calidad Urbana", ha detallado.

Esta actuación, que tendrá una duración aproximada de un mes solo alrededor de la pista deportiva del barrio, se demorará debido al lamentable estado de la zona, en el que se emplearán todos los medios humanos y de maquinaria a disposición del Ayuntamiento. Después de acotar esta zona, se limpiará también el tramo de la barriada que pertenece al barranco anexo de San Antonio.

Juan Fernando Hernández ha comunicado que "tras la necesaria y efectiva limpieza del punto limpio, desde el área de Calidad Urbana sabíamos que teníamos que acometer urgentemente el barrio de San Antonio" donde ya se han encontrado infinidad de elementos que "solo pueden ser retirados con elementos especializados y que implican mayor esfuerzo del Ayuntamiento".

Según ha indicado Hernández, está siendo necesaria la implicación de todos los medios personales debido a "la gran cantidad de residuos tóxicos distintos" que se encuentran distribuidos en San Antonio entre la pista y el barranco anexo, por lo que "se hace indispensable extremar las precauciones para que ningún trabajador pueda sufrir algún tipo de daño".

Motril comienza la limpieza de un punto del barrio de San Antonio convertido en un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad