martes. 05.07.2022

Motril acoge el atraque por primera vez de cuatro buques con esloras superiores a los 180 metros

El Puerto de Motril acoge el atraque simultáneo por primera vez de cuatro buques mercantes con esloras superiores a los 180 metros que están operando esta semana en los muelles Dique y Azucenas.

MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Motril acoge el atraque simultáneo por primera vez de cuatro buques mercantes con esloras superiores a los 180 metros que están operando esta semana en los muelles Dique y Azucenas.

Por envergadura, destacan los 200 metros del Star Isfjord, cargado con 2.000 toneladas de pasta de papel, mientras que por capacidad sobresalen las 23.700 toneladas de melaza procedentes del puerto indio de Nhava-Sheva a bordo del mercante Milou, de 184 metros, según ha detallado este miércoles el Puerto de Motril en una nota de prensa.

También está operando el Alexandro III que está cargando 10.000 toneladas de abono de empresas de la provincia para su exportación. Mientras, se encuentra fondeado otro buque esperando poder entrar al puerto que va a cargar aspas de aerogeneradores.

Todos los barcos se concentran en la dársena de las Azucenas, "una infraestructura portuaria con medios mecánicos suficientes y muelles preparados para la carga y descarga", ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Para García Fuentes, "esta circunstancia es importante, sobre todo, para la generación de actividad económica entre el sector del transporte por carretera, ya que son cientos de profesionales del camión los que intervienen, bien para depositar en el muelle la mercancía que posteriormente se va a exportar o para cargar la que llega de importación".

Además, el presidente ha valorado el trabajo de los servicios portuarios como amarras, remolcadores y prácticos. Este total de mercancías se suma a las 84.000 toneladas del mes de mayo y a las 750.000 importadas y exportadas por el Puerto de Motril desde que comenzó el año.

Motril acoge el atraque por primera vez de cuatro buques con esloras superiores a los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad