domingo. 23.06.2024

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la Fundación Espadafor han organizado, con motivo del Día Mundial del Juego, una jornada lúdica con actividades para los menores ingresados con el objetivo de resaltar los beneficios del juego en el desarrollo de los más pequeños, recordando también a los adultos la importancia de integrarlo como ocio saludable.

Además, en un entorno hospitalario es juego desempeña un papel fundamental que favorece la humanización y permite a los pequeños ingresados evadirse de la enfermedad para disfrutar con el ocio compartido.

La celebración ha sido posible gracias a la Fundación Espadafor, junto con la colaboración de la maestra del aula hospitalaria, profesionales de Pediatría y de Participación Ciudadana del centro.

Así, durante la mañana se han llevado a cabo, en el pasillo de la sexta planta del área de Hospitalización, actividades lúdicas en las que han participado los menores de distintas edades ingresados en Pediatría, a los que han acompañado una docena de menores de tercero de Primaria del colegio público Gallego Burín.

Juntos han compartido una horas de diversión, trabajo en equipo y compañerismo. Concretamente, se han instalado varias estaciones de juegos de gran tamaño con ajedrez, bolos, cuatro en raya, lanzamiento de anillos, juego de la oca, etc.

Asimismo, se han constituido equipos de cinco miembros con los menores, que han ido pasando por las distintas estaciones de juegos. También se ha realizado un taller de manualidades con material reciclado para los menores puedan elaborar su propio juego de tres en raya.

Menores ingresados en el Clínico San Cecilio disfrutan de actividades por el Día...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad