martes. 09.08.2022

Más de una veintena de detenidos y 15 mujeres liberadas en operaciones policiales contra la trata en 2021

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal de la Policía Nacional desarrolló en la provincia de Granada un total de nueve investigaciones en 2021 contra la trata de seres humanos en las que se liberaron a 15 mujeres y se detuvieron a 22 personas.

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal de la Policía Nacional desarrolló en la provincia de Granada un total de nueve investigaciones en 2021 contra la trata de seres humanos en las que se liberaron a 15 mujeres y se detuvieron a 22 personas.

Son datos facilitados este viernes en una nota de prensa por el Gobierno en Granada, a raíz de la visita de la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, al centro de atención social de la Fundación Amaranta, creado en 2021 para la mejora y ampliación del desarrollo del proyecto subvencionado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género para la atención a mujeres y niñas víctimas de trata y sus hijos menores o con discapacidad.

Este proyecto se desarrolla en Granada con parte de los algo más de 375.000 euros que la Fundación Amaranta ha recibido a nivel nacional para el desarrollo del Programa de atención integral a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El nuevo centro está orientado a "facilitar a y desarrollar procesos de incorporación social a corto, medio y largo plazo a las víctimas". De esta forma, se pone a su disposición medios específicos como apoyos psicosociales, laborales, sociales y jurídicos necesarios para desarrollar itinerarios especializados que conduzcan a una vida autónoma y libre de violencias.

Desde su puesta en funcionamiento, los ocho profesionales que prestan sus servicios en el centro han atendido a 78 personas, incluidas mujeres solas y mujeres con hijos. Además, la Fundación Amaranta cuenta en Granada con atención residencial con un piso de supervisión media para la acogida de mujeres y unidades familiares con un total de cinco plazas.

En su visita, la subdelegada ha destacado la importancia de que las instituciones públicas desarrollen políticas de atención a estas víctimas. "No debemos olvidar que la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual, son graves violaciones de derechos humanos que afectan a centenares de mujeres y niñas en España".

Más de una veintena de detenidos y 15 mujeres liberadas en operaciones policiales...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad