martes. 29.11.2022

Más de medio millón de fondos Edusi para la mejora energética del centro de Servicios Sociales del Zaidín

El Ayuntamiento de Granada va a invertir más de medio millón de euros de los fondos Edusi en la mejora y remodelación del centro de Servicios Sociales del Zaidín con el fin de que el edificio gane en eficiencia energética, en el marco de la línea de actuación en esta materia.

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada va a invertir más de medio millón de euros de los fondos Edusi en la mejora y remodelación del centro de Servicios Sociales del Zaidín con el fin de que el edificio gane en eficiencia energética, en el marco de la línea de actuación en esta materia.

El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que las intervenciones que se van a llevar a cabo dentro de este proyecto, con un presupuesto de de 558.793 euros, "van encaminadas a obtener la calificación energética de este edificio y su evaluación posterior para que nos permita tener un control de la eficiencia energética que obtengamos".

Con este fin se van a renovar las instalaciones de climatización, ventilación e iluminación. "Vamos a mejorar el aislamiento térmico de los cerramientos actuales mediante la sustitución de las carpinterías exteriores y vamos también a mejorar la envolvente térmica del edificio mediante la sustitución de los cerramientos actuales por otros que tengan menor pérdida y mayor estanqueidad térmica y acústica", ha detallado, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

En lo que se refiere a la iluminación, se van a sustituir los fluorescentes actuales por otra iluminación de más potencia y menor consumo, que además será regulable y programable en función de la actividad del centro. "Y vamos a sustituir los equipos de climatización interiores por otros de menor consumo energético y un sistema de ventilación mucho más adecuado para evitar pérdidas de energía", ha añadido.

Fernández Madrid ha valorado también la contribución de esta inversión "a la creación de empleo" y al impulso económico de nuestra ciudad, porque al final se trata de obras a las que pueden acudir empresas que crean empleo y mejoran su situación".

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado también otros puntos que ha detallado su portavoz, Jacobo Calvo, entre los que ha destacado la prórroga del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Granada y Cenes para la línea 33, "primera línea coordinada entre la capital y el área Metropolitana", el proyecto de desarrollo de una web de rutas turísticas y contenido interactivo vinculado al Cuarto Real o el expediente del Salón Internacional del Cómic, que se celebrará del 13 al 16 de octubre.

"Siguiendo en esa línea continuada de autorizar el pago de facturas", ha concluido, "hemos autorizado casi un millón y medio de euros como parte del pago a los proveedores que prestan servicio a la ciudadanía de Granada. Mantenemos así el periodo medio de pago" en "84 días y seguimos trabajando con esa hoja de ruta".

Más de medio millón de fondos Edusi para la mejora energética del centro de Servicios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad