jueves. 13.06.2024

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha inaugurado este martes el nuevo curso 2022/2023 para las enseñanzas de régimen especial, un acto celebrado en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia en donde ha ofrecido algunas de las novedades y datos más relevantes de la oferta educativa de este año, integrada por más de 7.500 plazas en 8 centros.

Para Martín "se trata de una oferta que en la actualidad se ha adecuado a la demanda social, de tal forma que se ha minimizado el número de personas que se quedan sin poder matricularse", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia cuentan con el mayor número de plazas, 7.046. Como novedad para este curso, la delegada de Desarrollo Educativo ha destacado el inicio, en la EOI de Granada, del primer curso de español para extranjeros, "respondiendo a la creciente demanda de esta especialidad".

Otra de las novedades del curso es la nueva especialidad de enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda en la Escuela de Arte "José Val de Omar" de Granada, centro que para este nivel dispone de 160 plazas.

El resto, en torno a 450 plazas, se ofertan en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada Victoria Eugenia, destinado a la formación de músicos en las especialidades de Interpretación (Instrumentos Sinfónicos, Canto, Piano y Guitarra), Pedagogía, Composición y Dirección de Orquesta.

Para Martín "la Consejería de Desarrollo Educativo hace una apuesta por seguir trabajando y optimizando el aprendizaje de idiomas así como este tipo de enseñanzas artísticas y musicales con el objeto de garantizar la cualificación de los futuros profesionales de las distintas especialidades".

El acto inaugural ha contado con la asistencia del director del Real Conservatorio Superior de Música, Francisco Gil, así como del director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero, y la directora de la EOI de Granada, Pilar Martín, además de profesorado y alumnado.

En este contexto, Martín ha animado a toda la comunidad educativa "a seguir trabajando con más ilusión que nunca, después de haber vivido situaciones muy difíciles, sin precedentes, tras dos años de pandemia". "Por fin empezamos un curso con normalidad y espero que esta situación favorable se traduzca en muchos éxitos personales, académicos y profesionales", ha concluido la delegada.

Más de 7.500 estudiantes de enseñanzas artísticas superiores e idiomas comienzan sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad