martes. 05.07.2022

'Maixabel' de Icíar Bollaín abre las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada este verano

La proyección de la película 'Maixabel' de Icíar Bollaín, este próximo 22 de junio, dará el pistoletazo de salida a las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada, que incluirán, además de cine, música en directo y una escuela de verano para los pequeños de la casa.

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La proyección de la película 'Maixabel' de Icíar Bollaín, este próximo 22 de junio, dará el pistoletazo de salida a las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada, que incluirán, además de cine, música en directo y una escuela de verano para los pequeños de la casa.

En una nota de prensa, CajaGranada Fundación y CaixaBank han desgranado las distintas películas y conciertos que se celebrarán en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada en junio y julio.

Por décimo año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de películas estrenadas en los últimos meses y de una selección de seis propuestas musicales con el jazz como protagonista, "con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional".

Además, estos ciclos culturales tienen carácter benéfico ya que este programa apela a la solidaridad del público al cambiar la entrada para el concierto o la proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También se puede conseguir la entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Esta iniciativa que combina cultura y solidaridad ha sido presentada por el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, y por la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada Capital Sur, Cristina Fernández.

Para Fernando Bueno, "poder ofrecer una programación musical y cinematográfica tan cuidada como esta, nos supone una gran alegría". Igualmente, ha agradecido a CaixaBank "su decidida apuesta por la cultura de la ciudad y su compromiso con las iniciativas que CajaGranada Fundación emprende en el campo de la acción social, educativa" o "medioambiental".

Por su parte, Cristina Fernández ha destacado "el orgullo que supone para la entidad que representa impulsar esta programación de CajaGranada Fundación, ya consolidada en la oferta cultural y de ocio de Granada durante los meses de verano, que además tiene un componente solidario".

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que "cercanía, confianza y compromiso social son los valores que impulsa CaixaBank en su búsqueda de una sociedad mejor y más justa".

'Maixabel' de Icíar Bollaín abre las actividades estivales del Centro Cultural...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad