martes. 21.05.2024

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha abierto la exposición 'Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla', compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en el curso académico 2023-2024.

La muestra presenta casi un total de 80 obras de 26 alumnos del citado aula, y se puede visitar hasta el 1 de junio, de lunes a sábado excepto festivos de 19,00 a 21,00 horas, según ha detallado Caja Rural de Granada en una nota de prensa.

Cada uno de los cuadros es una reflexión acerca de sí mismos que, en diálogo con la luz y con lo personal invitan a "transgredir el lugar del público como mero observador pasivo". La mirada así se convierte en la puerta de entrada a la memoria del visitante que puede quizás localizarse en alguna de estas escenas, tan de cada artista como propia.

La pintura así se vuelve "luz para el pensamiento, la reflexión y la vida", según los organizadores. La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, estuvo presente en la inauguración este pasado miércoles de la muestra junto con las comisarias y profesoras del Aula Permanente de la Universidad de Granada, Elizaberta López (coordinadora), Cristina de Pinedo Extremera y Ana Varea Morcillo, con los participantes.

En su intervención, Servián destacó el apoyo de la Fundación Caja Rural Granada un año más a esta exposición que, sin duda, "es una auténtica recompensa al alumnado por un trabajo que llevan realizando durante todo el año y que por fin pueden ver expuesto".

Es un "orgullo apoyar este tipo de iniciativas que promueven y visibilizan la cultura en todas sus manifestaciones y que este año cuenta con una fuente de inspiración tan destacada como es el pintor valenciano Joaquín Sorolla", ha agregado.

Por su parte, Elizaberta López remarcó el valor del trabajo del alumnado que cada año "nos sorprende con su enorme implicación y compromiso con la formación". Tras explicar que el alumnado ha realizado un profundo análisis de Sorolla en el aniversario de su fallecimiento, "estudiando los procesos, los lugares donde realizó sus obras para trasladarlos a sus propias experiencias personales atravesando la historia de su propia vida", ha invitado a granadinos y visitantes a contemplar estas obras que "están pintadas con el corazón".

La luz de Sorolla emerge como fuente de inspiración de una exposición en la sede de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad