martes. 28.05.2024

SANTA FE (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves la residencia del Perpetuo Socorro de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, un centro que se gestiona con un modelo de atención centrado en la persona, y en el que ha estado acompañada por el alcalde, Juan Cobo.

También junto al director del centro y presidente nacional del Grupo Social Lares, José Luis Pareja, la consejera ha conocido las instalaciones y ha podido intercambiar impresiones con los trabajadores y las personas usuarias de esta residencia. Asimismo, ha resaltado la cercanía y el buen hacer de todo el equipo, según ha informado la Junta en una nota tras la visita.

La residencia, que cuenta con servicios sanitarios (medicina, enfermería y farmacia), fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, cafetería, peluquería y capellanía, tiene en marcha el proceso para sumarse al proyecto piloto de cuidados intermedios que Andalucía puso en marcha el pasado mes de febrero.

El municipio de Santa Fe tiene dos centros residenciales para mayores y el centro de día ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación municipal Antonio Callejas, que suman un total de 41 plazas concertadas. Además, 61 usuarios más tienen su prestación vinculada al servicio.

Loles López visita la residencia de personas mayores del Perpetuo Socorro de Santa Fe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad