viernes. 19.04.2024

ATARFE (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El té kombucha ha ganado escalones en el pódium de las bebidas sanas. Este refresco fermentado a base de té y de consumo minoritario hasta hace escasos años, se ha sabido posicionar como la bebida más beneficiosa del mercado gracias a sus altas cualidades probióticas, saciantes y bajo en calorías. Además de reducir significativamente la glucosa en sangre.

De origen chino, esta bebida con apenas 30 calorías por cada 100 mililitros, es muy beneficiosa para el organismo por sus propiedades probióticas, antioxidantes, digestivas, hidratantes y antibacteriana, algo que "le han hecho valedora de esta aceptación por parte del consumidor más consciente y healthy", han indicado Raúl de Frutos y Fernando Martín, fundadores de la artesanal Víver Kombucha.

La kombucha es una bebida ancestral ligeramente esfervescente que se consigue gracias a la fermentación natural de té y azúcar y en donde otro ingrediente el 'Scoby', -una colonia de simbiótica de bacterias y levaduras-, está desde inicio de la fermentación para conseguir la transformación de una infusión azucarada en una "super bebida" saludable gracias a los probióticos naturales, ácidos orgánicos, vitaminas, minerales y enzimas que posee.

"El método de elaboración de la kombucha se basa en una fórmula milenaria que en Víver Kombucha seguimos fielmente en base a un proceso de producción honesto", han indicado Raúl de Frutos y Fernando Martín, fundadores de la artesanal Víver Kombucha.

Las bacterias y levaduras que contiene la kombucha ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Sin embargo, "estos beneficios se pueden quedar solo en agua coloreada con azúcar, sino se mantiene un proceso de producción responsable que garantice la correcta elaboración del té kombucha", han añadido desde esta compañía granadina. Un proceso que pasa por respetar sus tiempos de fermentación y utilizar fruta ecológica y de calidad, para garantizar la conservación de sus propiedades.

A día de hoy, las propiedades de la kombucha están situando a esta bebida entre los super alimentos más populares. Por este motivo y dado su escalada, aquellos productores fieles a la receta ancestral, aquellos que apuestan por bebidas saludables reales, alertan de la multiplicación de marcas de kombucha cuya producción se asemeja más a un refresco azucarado que a una bebida saludable.

TODO NO ES KOMBUCHA

Según un estudio de la industria española, el 30 por ciento de las 'fake news' que se generan a través de las redes sociales tratan sobre alimentación y no es de extrañar que este tema esté entre los primeros puntos de esta lista de preocupaciones.

La no existencia en España de un órganismo nacional que regule y defina lo que realmente es komchucha está propiciando que salgan al mercado marcas que, aprovechando este vació legal, proponen subproductos que realmente no cumplen con los criterios saludables que hacen de esta bebida un super alimento con toda su amplia variedad de beneficios para la salud. "Con ello consiguen abaratar el coste de producción, pero no proliferan en él los beneficios de esta super bebida", ha reseñado de Frutos.

Por este motivo, "es importante que el consumidor de kombucha esté informado de las características de la marca que opta comprar y que identifique correctamente si su proceso de elaboración y producción es honesto".

Para ello, el cliente debe informarse bien de la elaboración del refresco y descartar aquellas en donde se indican "kombuchas pausterizadas, esterilizadas, modificadas genéticamente o kombuchas a partir de concentrado o con altas cantidades de edulcorantes y zumos", las cuales no reportan lo beneficios de la verdadera kombucha.

Todas estas bebidas se distancian de las cualidades saludables que proporcionan marcas como Vïver Kombucha que sí siguen de forma exhaustiva el protocolo de elaboración de una bebida que otorga beneficios a la salud, que está producido bajo estrictos parámetros de calidad y que utiliza de forma exclusiva fruta ecológica en sus procesos de selección.

Siguiendo el proceso de fabricación óptimo y fiel a la receta ancestral, como hace esta compañía con base en la localidad granadina de Atarfe, las bacterias y levaduras que contiene este refresco, ayudan a reforzar el sistema inmunológico y supone un complemento adecuado para las personas con enfermedades autoinmunes.

Por ello, Víver Kombucha, que abría sus puertas en marzo de 2020 y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

Víver Kombucha es una bebida vegana, sin gluten, sana y respetuosa con el medioambiente y que cuenta con cinco sabores diferentes, en formato de 330 mililitros: cúrcuma & jengibre, fresa & hibisco, limón & espirulina, piña & hierbabuena y naranja & canela. Todas perfectas opciones como regalo para el día de la madre que se puede encontrar en la web de Viver Kombucha con posibilidad de envíos de una variedad o en formatos mix para probar todos los sabores.

Además de on line, a día de hoy, la marca andaluza está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.

El té kombucha, en el pódium de las bebidas preferidas entre los consumidores responsables
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad