viernes. 19.04.2024

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín Gómez, junto a la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, ha visitado el Camino 'Vegas de Parpacén-Montilla' que la Consejería ha licitado con una inversión de más de 159.000 euros.

Esta actuación forma parte de la primera licitación del Plan Itínere, un plan que en su conjunto permitirá actuar sobre un total de 208,37 kilómetros de 42 caminos rurales, en 36 municipios granadinos, con una inversión total de 12,5 millones.

El Plan Itínere permitirá la creación de 214 empleos en la provincia de Granada y las obras, según Martín, van a ser un reflejo de la Revolución Verde "que está impulsando el Gobierno andaluz, una apuesta por la economía circular, ya que vamos a usar áridos procedentes de plantas de reciclado de residuos de la construcción", ha dicho.

Para la ejecución del camino de Huéscar, desde la Consejería de Agricultura se han solicitado los permisos pertinentes ante posibles afecciones con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir así como con la carretera A330.

Por su parte, la alcaldesa del municipio agradeció a la Junta la licitación de uno de los caminos que, de manera recurrente, se ve afectado por las lluvias y los temporales, asegurando que con esta actuación "se va mejorar el tránsito por esta vía beneficiando sobre todo a ganaderos y agricultores".

La Junta licita el Camino 'Vegas de Parpacén-Montilla' de Huéscar por más de 159.000 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad