viernes. 19.04.2024

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha un nuevo incentivo destinado a favorecer la contratación indefinida de 60 desempleados de la provincia de Granada participantes en el programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, una vez que éstas finalicen.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de un incentivo dotado con 8.000 euros para que las entidades participantes en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo puedan "contratar con carácter indefinido" a las personas que han realizado prácticas no laborales en el centro de trabajo en el que las han llevado a cabo.

Esta nueva ayuda cuenta con un presupuesto inicial para la comunidad autónoma de cuatro millones de euros y prevé incentivar la contratación de manera indefinida de 476 desempleados participantes en este programa en el último año, de los cuales en torno a 60 podrían beneficiarse en la provincia de Granada.

En palabras de la delegada de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, con estos nuevos incentivos que se articulan a través del SAE, se pone en marcha "por primera vez" una ayuda que permite actuar en las distintas fases por las que atraviesan las personas desempleadas, desde la mejora de su empleabilidad hasta su incorporación al mercado laboral, "con lo que se potencia la eficacia de las políticas de empleo puestas en marcha".

Con estos incentivos se pretende, también, motivar a las empresas a ofrecer practicas no laborales en sus empresas, poniendo a disposición de las entidades empleadoras un incentivo para "contratar a trabajadores que ellos mismos han formado en sus entornos de trabajo".

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo persigue favorecer la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, que en muchos casos deben afrontar como principal reto dotarse de experiencia profesional para poder acceder a una ocupación. Por ello, les facilita prácticas no laborales que oscilan entre los tres y los nueve meses, con jornadas semanales de 20 horas repartidas en cuatro días de cinco horas, periodo en el que reciben becas del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (unos 430 euros mensuales).

Estas prácticas no laborales facilitan el acercamiento al mundo laboral y proporcionan a las personas desempleadas el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que los participantes aspiran.

El incentivo está dotado con una ayuda de 8.000 euros para la entidad empleadora por cada nuevo contrato indefinido que formalice, a jornada completa, con una persona que haya realizado las prácticas en su centro de trabajo. La cuantía se incrementará un diez por ciento cuando la persona contratada sea mujer.

La Junta impulsa un nuevo incentivo para la contratación indefinida de 60 desempleados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad