domingo. 23.06.2024

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro Federico García Lorca ha acogido un encuentro entre el alumnado ganador de la convocatoria 'Lost Letters' con la bailarina Lucía Lacarra, en el marco del acuerdo de colaboración entre la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.

El evento ha sido inaugurado por Antonio Moral, director del festival, junto a Elena Cazorla y Nina von Krogh, gerente y coordinadora artística del mismo.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha destacado por su parte la "importancia de este evento para el desarrollo artístico y emocional de los jóvenes, pues a través de esta iniciativa se invita a los más jóvenes a expresar sus pensamientos y emociones en relación con la pérdida de comunicación o desconexión con personas, reflexionando sobre el poder de la comunicación en el ser humano".

La convocatoria 'Lost Letters: de la memoria de las palabras a la memoria de las personas' ha contado con la participación de 85 alumnos de diversos centros educativos de la provincia, incluyendo el IES José de Mora en Baza, la Escuela de Arte en Huéscar y el IES Soto de Rojas en Granada. El evento celebró la creatividad y el esfuerzo de los jóvenes, quienes presentaron postales, vídeo-cartas y arte postal.

Los objetivos del premio incluían fomentar la creatividad, generar un contacto cercano entre los jóvenes y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y acercar al alumnado al mundo de la danza y las artes escénicas desde una perspectiva innovadora.

LOST LETTERS

Lucía Lacarra presentó su obra 'Lost Letters', coreografiada por Matthew Golding, que cuenta una historia conmovedora sobre las conexiones perdidas durante un conflicto bélico. La obra, basada en una carta real de la Primera Guerra Mundial, destaca la importancia de las cartas escritas desde el frente, proporcionando una conexión vital entre los soldados y sus seres queridos.

Los ganadores de la convocatoria disfrutaron de premios especiales, incluyendo la oportunidad de dialogar con Lucía Lacarra sobre su trayectoria artística, asistir al ensayo general de 'Lost Letters' y participar en sorteos de entradas para la representación de la obra.

El evento "reafirma el compromiso de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Granada, con la educación artística y la promoción de la creatividad entre su juventud, en colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza", según la delegada territorial.

Junta y Festival de Danza promueven un encuentro de alumnos con la bailarina Lucía Lacarra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad