jueves. 28.03.2024

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada ha incoado expediente sancionador a 15 chiringuitos de la Costa de Granada por ampliar sus terrazas de forma indebida ocupando con mesas más espacio del que tienen autorizado en la arena, lo que también había provocado la queja "generalizada" de los vecinos de las zonas afectadas.

Algunos de los establecimientos habían llegado incluso a duplicar la superficie permitida en su autorización para instalar más mesas tanto en la playa, llegando a situarse próximos a la orilla, como en zonas de paseo, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación, que cuenta con un servicio de vigilancia que vela por el cumplimiento de la normativa.

Los vecinos ya habían proferido sus quejas en zonas como el Paseo del Altillo de Almuñécar o la playa de San Cristóbal, donde las mesas habían obstaculizado los paseos por la arena y también la calzada, según avanza este miércoles el diario Ideal. Los chiringuitos pueden ocupar una extensión máxima de 70 metros cuadrados, en el caso de las instalaciones desmontables, y 300 máximo para establecimientos fijos. Cuando se detecta incumplimiento de la normativa, la administración andaluza informa al titular de los excesos cometidos para requerir que se levante la superficie sobrante e instruye los correspondientes procedimientos sancionadores.

La Junta estudiará cada uno de los casos, que pueden acabar en una sanción o en un apercibimiento para que se corrija la actuación irregular bajo amenaza de una sanción más grave. Desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical han rehusado hacer declaraciones hasta conocer con exactitud el tipo de sanciones, las causas y los establecimientos sancionados, según han informado a Europa Press desde el colectivo.

La Junta abre expediente a 15 chiringuitos por ocupar con sus terrazas más espacio del...