lunes. 20.05.2024

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) celebra su 20 aniversario con un concierto el próximo lunes, 22 de abril, en el Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina a partir de las 20,00 horas, con obras de, entre otros, Dvorak o Ravel, cuyo famoso Bolero cerrará la velada.

Según ha informado la JOSG en una nota de prensa, desde su fundación hace ya dos décadas, la formación se ha destacado como "un pilar importante en el panorama musical" de Andalucía, siendo "referencia en buen hacer y excelencia", y "cautivando a audiencias locales e internacionales con su virtuosismo y pasión por la música".

En el concierto de aniversario, las formaciones musicales de la asociación ofrecerán un programa variado que abarca desde clásicos atemporales hasta composiciones contemporáneas y actuales, mostrando "la versatilidad y el talento de sus miembros".

El concierto comenzará con la agrupación de metales Brass Band, con su director al frente Manuel Moreno. Seguidamente, de la mano de la directora Isabel Rubio, la Orquesta Escuela de Granada ofrecerá un programa variado y ameno.

A continuación, la JOSG, de la mano de su director titular Edmon Levon, tocará la novena sinfonía de Dvorak junto a antiguos miembros de la asociación, terminando el concierto con el Bolero de Ravel, interpretado por las dos orquestas de la asociación. Todo ello será presentado y conducido por Lolo Fernández.

La Joven Orquesta Sinfónica celebra su 20 aniversario el próximo lunes en el Manuel de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad